Ha pasado más de una semana desde las fuertes inundaciones del pasado 10 de octubre, y maestros de la Escuela Secundaria Federal No. 3 “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Morelos, continúan realizando labores de limpieza por cuenta propia, ante la limitada ayuda que han recibido.
La subdirectora del plantel, Rita López Orlando, informó que todo el mobiliario escolar se perdió, además de registrarse el colapso de una de las bardas perimetrales, por lo que los daños materiales son cuantiosos.
“Esta escuela es como nuestra segunda casa, y nos duele verla así. Hemos estado limpiando con nuestros propios medios, pero necesitamos apoyo”, expresó la docente.
El plantel, que atiende a más de 600 alumnos en turnos matutino y vespertino, es considerado uno de los más afectados de la zona, debido a su ubicación en una de las partes más bajas de la ciudad.
El personal docente ha pedido el respaldo tanto de la ciudadanía como de las autoridades educativas, ya que, a más de diez días de la contingencia, aún permanecen cubiertos de lodo varios salones y no se cuenta con las condiciones adecuadas para reanudar las clases.
“Estamos haciendo lo que podemos, pero solos no podremos dejar la escuela en condiciones para recibir a los estudiantes”, añadieron los maestros.