Conectate con nosotros

Estatales

Violencia ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad: Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

con fecha

La Arquidiócesis de Xalapa a través de su comunicado dominical emitido por su vocero José Manuel Suazo, dijo que la violencia ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad, además, debilita el estado de derecho, aumenta la corrupción y ahuyenta la paz.

A continuación el comunicado:

Los días del 11 al 15 de noviembre, en la Casa Lago de Guadalupe, en Cuatitlán Izcalli, Edo. De México, los obispos mexicanos llevaron a cabo su 108 ASAMBLEA PLENARIA. El Plan Global de Pastoral 2031-2033 fue el eje inspirador de las diferentes actividades y reflexiones que los prelados mexicanos realizaron durante esos días.

En su mensaje al Pueblo de Dios, “Hagan el bien, busquen la paz (1 Pe 3, 11) leído al final de la asamblea, los obispos se comprometieron a seguir promoviendo la dignidad de la persona humana en sus diversas etapas y circunstancias, pues “cuando no se reconoce y promueve la verdadera naturaleza y dignidad humana”, señalaron, podemos encaminarnos a “una crisis humana, social, y espiritual que pueda dividirnos y contraponernos los unos contra los otros en lugar de unirnos para buscar un mejor futuro en la consecución del bien común”.

Los obispos señalaron que una de sus grandes preocupaciones “es el respeto a la familia”. La familia es el lugar privilegiado para la educación y en donde se transmiten los primeros valores. Entre estos valores, subrayaron “debe destacar el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”. LA FAMILIA Y LA VIDA HUMANA, SON DOS VALORES QUE DEBEN SER PROMOVIDOS, CUIDADOS Y DEFENDIDOS CUANDO SE VEAN ATACADOS.

Otra realidad que preocupa a los obispos de México es la escalada de violencia en amplias regiones de México. Esa violencia, señalaron, “ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad”. “Nos parte el alma, constatar los múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones que permanecen impunes. Se debilita, así, el estado de derecho, y eso aumenta la corrupción y ahuyenta la paz”.

El estado, indicaron en su mensaje, “debe velar por la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo condiciones dignas, seguras y bien remuneradas a las fuerzas del orden; y a todos los ciudadanos nos corresponde cuidarnos los unos a los otros”.

Los obispos también se refirieron a la pobreza. “Cada vez hay más pobres en México que no tienen lo básico para vivir dignamente”. “Esa situación, señalaron es un caldo de cultivo para que adolescentes y jóvenes pobres se involucren en la delincuencia o puedan ser sujetos de todo tipo de manipulación: social, política o religiosa”.

La situación que vivimos en México, “nos obliga a revisar nuestro camino, para buscar nuevas formas de compromiso que nos unan para conducir nuestro país a lo que queremos que sea. Es una oportunidad para sumar esfuerzos y construir un México unido y en paz”.

Aunque el presente sea complicado y fatigoso, debemos mirar el futuro con esperanza y encontrar caminos de reconciliación y hermandad. “En el Acontecimiento Guadalupano cuyo aniversario pronto celebraremos, señalan los obispos, descubrimos, que el odio y la división se vencen con la fe, el amor, el perdón y la paz”.

Los obispos cerraron su mensaje con una invitación a hombres y mujeres de buena voluntad, a las instituciones de México y, especialmente, a todos los católicos a construir una paz firme y verdadera.

“¡No dejemos que el mal venza! ¡Venzamos el mal a fuerza de bien! Necesitamos sanear la vida social. No hay paz sin verdadero desarrollo y sin justicia. ¡Trabajemos todos juntos y organizados por la paz y la vida!

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Trabajadores de Conagua protestan por retención de pagos de la SHCP

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz realizan una protesta en las instalaciones de la dependencia, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una retención de pagos a 400 trabajadores en la entidad.

Ramses Galicia, secretario general del sindicato la Semarnat, dijo que la SHCP retuvo pagos de viáticos, tiempo extras, apoyo para taxis, estímulos por el uso de bicicletas, “lo que está afectando a los trabajadores que ya tenían programados esos pagos”.

Esta semana, la SHCP envió un oficio en donde informó que debido a un recorte presupuestal, los pagos que regularmente se realizan en el mes de diciembre, se les entregarán hasta enero 2020.

“Hay muchos trabajadores que ese dinero ya lo tenían contemplado entre sus gastos de fin de año, y eso ha generado inconformidad”.

Los empleados están apostados a las afueras del edificio de Conagua, desde las 07:00 horas de este miércoles , y hasta las 9:30 horas mantenían cerrado el inmueble.

Entre las cartulinas de protesta se puede leer: “exigimos la liberación de recursos por la SHCP”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Económicamente Gobierno de Veracruz no puede ayudar a Los Tiburones Rojos: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no “rescatará” al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por deudas atrasadas.

Entrevistado durante el aniversario número 50 de la fundación de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo, y aseguró que ya hay empresarios interesados.

“Económicamente no, (puede) dar el estadio sí, pero económicamente queremos arreglar las escuelas, pero el estadio está gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios”.

No obstante, reconoció que el equipo presenta dos riesgos, la inversión que requiere y que aún comprando la franquicia tendría que enfrentarse la posibilidad del descenso, por lo que tendrían que cambiar el nombre.

“Tendría que hacer un súper equipo, qué empresario va a decir ‘le apuesto para que al próximo vuelva a descender’, tiene que hacer un súper equipo, con buenos jugadores”.

El mandatario, que fue abordado previamente por un grupo de alumnos que le externaron su preocupación por el futuro del equipo, señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, “lo sigue peleando”, por lo que consideró que se irá a litigio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay aumento al predial, es actualización de valores catastrales, afirma alcalde de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que se haya aprobado un incremento al impuesto predial, señaló que se trata una actualización de los valores catastrales de los predios.

“No, no se tiene contemplado ningún incremento de predial ni de ningún tipo, se hizo algo que por Ley se tenía que hacer, que es la actualización de los valores catastrales de los predios que tenía sino me equivoco doce años que no se había hecho y que la Ley establece claramente que se tiene que hacer”.

Aseguró que aquellos terrenos que no han tenido modificación no deben tener ningún cambio en lo que van a pagar de impuesto predial.

Yunes Márquez fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz previo a un viaje para gestionar recursos, no precisó para qué proyectos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending