Conectate con nosotros

Nacionales

Víctimas de sacerdote abusador acusan a Legionarios de buscar carpetazo

Publicado

con fecha

Víctimas de abuso sexual del sacerdote de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que esa orden religiosa pretende dar carpetazo a sus denuncias, luego de que por “el bien de la Iglesia” el papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del religioso.

Reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.

“Así una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de ocho años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, aseveró la actriz y conductora de televisión Analu Salazar.

En su perfil de Facebook, dijo que no es enemiga de la iglesia, “la iglesia ha sido la enemiga de los niños que viola, acalla y luego humilla…”.

Resaltó que con el ánimo en el suelo, “les digo que no sólo mi niña de ocho años siente perder la batalla, perdemos también todos. Todos los que creímos somos hoy víctimas. Me siguen vandalizando y nadie hace nada”.

Belen Márquez dijo que recibió la carta de los Legionarios de Cristo en la que le informan que Fernando Martínez renunció a su estado clerical, sin embargo aún queda pendiente el tema de quienes lo encubrieron.

En su red social , dijo que esa renuncia tristemente llega demasiado tarde. “No estoy de acuerdo que siga perteneciendo a la congregación, ni que esté fuera de Mexico”.

No obstante , aclaró que se trata de un comunicado de la Legión y falta la resolución oficial del Vaticano.

Además de que está pendiente quienes fueron sus encubridores por parte del Padre Eloy Bedia de los Legiosnarios. “Pendiente las instancias legales que se deben asumir”.

Biani López Antúnez acusó que otra vez los Legionarios de Cristo intentan darle carpetazo a sus denuncias contra el depredador sexual Fernando Martinez Suárez, sus cómplices y sus encubridores.

Advirtió que no hay ninguna evidencia de que el sacerdote referido realmente haya sido retirado del estado clerical. “Hay que creerles así sin más…”.

López Antúnez criticó que les hagan saber que Eduardo Robles Gil, director general de los Legionarios y del Movimiento Regnum Christi, está en “ejercicios espirituales”, “mucho más importantes que atender nuestro caso. Mismo cinismo de siempre.

“Piensan que le vamos a aplaudir a un criminal porque con esta renuncia voluntaria busca aliviar el daño causado a usted y las demás víctimas”, reprochó.

Cuestionó dónde queda la responsabilidad de Eloy Bedia, Luis Garza Medina, Jorge Bernal y los demás encubridores. “No hacen más que emitir comunicados con la esperanza de que con eso se dé por cerrado”.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Bansefi cambia su imagen y ahora es el Banco del Bienestar

Publicado

con fecha

Autor

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi), cambia su imagen y se transforma en el Banco del Bienestar.

Las sucursales de Bansefi paulatinamente se adecuan con la imagen del Banco del Bienestar, acorde a los cambios contemplados por la presente administración federal, cuyo objetivo es acercar el servicio bancario a todos los mexicanos.

El origen del Bansefi (ahora Banco de Bienestar) se remonta al Patronato del Ahorro Nacional (Pahnal), creado por decreto presidencial el 31 de diciembre de 1949.

El Pahnal inició operaciones en 1950 con un fin: promover el ahorro entre los mexicanos por medio de bonos del ahorro nacional, además de que parte de las acciones del patronato se encaminaron a que los niños cultivarán dicha práctica; para esa fecha había 300 sucursales, en áreas urbanas principalmente.

Hacia 1996, el gobierno federal solicitó a la banca abrir sucursales en las áreas rurales, pero hasta la fecha no se ha cumplido a cabalidad la petición, aún vigente; gran parte del país adolece de servicios bancarios, la ausencia se nota más en las zonas rurales.

Por lo anterior, el actual Gobierno Federal se ha propuesto, como tarea inicial, abrir una sucursal del Banco de Bienestar en cada cabecera de los dos mil 500 municipios que hay en el país.

Por lo anterior, comenzó la adecuación de las sucursales de Bansefi con la imagen y objetivos que se busca desarrollar con el Banco del Bienestar.

-Fin de nota-

NTX/LCS/LVR

Sigue leyendo

Nacionales

Dinero por avión presidencial será para hospitales: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial serán destinados a equipar hospitales públicos.

En su arribo al aeropuerto de la entidad y luego de que por la mañana dio a conocer cinco opciones para la venta de la aeronave, el mandatario federal afirmó que el dinero que se destinó para la compra de la misma regresará al pueblo de México.

“Ese recurso estamos pensando destinarlo a los hospitales públicos ya ven que faltan equipos de rayos X, tomógrafos, faltan ambulancias. Van a ser los recursos en una u otra opción, si se vende, si se renta, si se rifa, va a regresar al pueblo”, dijo en entrevista.

En el mismo lugar, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que de participar en el sorteo del avión presidencial ocuparía el dinero para pagar la deuda del estado.

Por su parte, y aunque en principio dijo que la rifa de la aeronave no era viable, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, matizó su postura y consideró que habría que revisar esa opción.

Sin embargo, dijo qué hay otras opciones más directas para completar la venta del avión. “Una rifa es un boleto y usted se lo gana y no, lo vamos a vender”, señaló el funcionario federal.

Al mencionarle que el presidente López Obrador dijo que se venderían seis millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno, Espriú dijo: “ah bueno, eso es otro asunto. No creo que sea factible, yo creo qué hay otras opciones, pero vamos a ver”.

-Fin de nota-

NTX/ECM/MAC

Sigue leyendo

Nacionales

No es factible rifa de avión presidencial: Secretario de Comunicaciones

Publicado

con fecha

Autor

No es factible la rifa del avión presidencial, afirmó el secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado a su llegada a un evento en Oaxaca, el funcionario federal consideró que hay otras opciones para vender el avión.

Dijo que subastarlo sería una opción, pero “una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no”, aseguró.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia que plantea vender 6 millones de “cachitos” en 500 pesos para rifar el avión presidencial.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending