Conectate con nosotros

Tecnología

Vicepresidenta de Google, también preocupada por contenido

Publicado

con fecha

Google está manteniendo “muchas conversaciones” internas ante la preocupación de los consumidores por el acceso a los datos y la manipulación de algoritmos, dijo su vicepresidenta, Jacqueline Fuller.

Sin comentar en detalle las polémicas sobre privacidad de datos, le ejecutiva indicó que tiene las mismas preocupaciones que muchos otros sobre las grandes empresas tecnológicas: ciberacoso. Discurso de odio. El impacto de la inteligencia artificial.

“Como consumidora, como parte del público, como madre, es muy importante entender (…) lo que yo estoy viendo, lo que están viendo mis hijos”, apuntó durante una entrevista con The Associated Press en París.

Fuller está al frente del brazo filantrópico de Google y viajó a París para anunciar una nueva beca para organizaciones no gubernamentales en un momento de indignación pública y de escrutinio de los gobiernos por el apetito sin fin de la gigante tecnológica por datos de consumidores y su dominio en el mercado de búsquedas en internet.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tecnología

Empleados acusan a Google de despedirlos por su activismo

Publicado

con fecha

Autor

Cuatro exempleados de Google anunciaron el martes que planean demandar a la empresa acusándola de haberlos despedido por el hecho de organizar a sus colegas para impulsar causas sociales.

Los exempleados agregaron que esta semana presentarán la demanda por despido injustificado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Los cuatro fueron cesados el 25 de noviembre y según Google la razón fue que violaron las normas de seguridad de datos.

Funcionarios de la empresa dijeron que los exempleados _a quienes no identificó_ “estaban buscando, accediendo y distribuyendo información de la empresa más allá de su área laboral”.

Sin embargo, los exempleados _Laurence Berland, Sophie Waldman, Rebecca Rivers y Paul Duke_ insisten en que no violaron norma alguna de la empresa y que Google se está aferrando a ese argumento como excusa para cesarlos por su activismo.

“Este es un ejemplo del enorme poder que tiene Google”, declaró Duke. “Le tienen miedo al poder de sus trabajadores”.

Los empleados de Google tienen reputación de ser unos de los más expresivos en el sector tecnológico. Miles de ellos abandonaron sus puestos el año pasado para protestar la manera en que la empresa estaba respondiendo a acusaciones de abuso sexual. Desde entonces los empleados han estado pidiendo mejores prestaciones, el fin de los procesos de arbitraje obligatorios y la cancelación de la participación de la empresa en algunos proyectos del gobierno.

La empresa es conocida por una cultura corporativa abierta y solidaria, aunque varios activistas han denunciado que eso ha cambiado recientemente.

Hace poco Google cambió la frecuencia de las conferencias abiertas con su director general Sundar Pichai: antes eran semanales y ahora serán mensuales.

Además, ha emitido directrices pidiéndole a los empleados “no perturbar el ambiente laboral” con discusiones políticas. Ambas medidas han suscitado denuncias de que la empresa está tratando de suprimir la libertad de expresión de sus trabajadores.

Waldman y Duke distribuyeron hace poco un texto pidiéndole a Google abstenerse de participar en un proyecto de almacenamiento de datos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Casi 1.500 empleados firmaron la petición en que se acusa a agencia de “violaciones de derechos humanos” en la frontera con México.

Rivers y Berland ayudaron a difundir la petición y Berland ha estado involucrado en otras campañas dentro de la compañía, como por ejemplo en defensa de los derechos de las personas LGBTQ.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Alistan base de datos en compra de chips para celulares

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que se prepara una iniciativa de ley para que exista una obligación de registrar datos personales mínimos al comprar chips de telefonía móvil.

Esta propuesta busca crear una legislación que contribuya a combatir el secuestro, a fin de que todos los concesionarios de telefonía celular tengan la obligación de registrar los datos de las personas que adquieran un chip.

Así lo dio a conocer el funcionario durante la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, donde exhortó a los participantes a homologar prácticas y consolidar estrategias de prevención, investigación y sanción de este delito.

Frente a los titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) del país, Durazo Montaño destacó la importancia de ver a las organizaciones delictivas como entidades económicas, a fin de enfocar esfuerzos en minar su capacidad operativa.

En ese sentido, llamó a mantener el impulso a las acciones que privilegien el uso de la inteligencia sobre la fuerza en el combate a la inseguridad.

En su oportunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la importancia de reforzar el trabajo en equipo y ofreció todo el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la SSPC a los estados con la finalidad de obtener resultados favorables en la lucha contra ese delito.

A su vez, el coordinador nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez, reiteró el apoyo y reforzamiento que se proporciona a las Unidades Antisecuestro de los estados, particularmente en las entidades que presentan alta incidencia del ilícito, como es el caso de Veracruz.

Explicó que en esta entidad, desde septiembre se proporciona apoyo operativo y de inteligencia para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, lo que ha permitido la desarticulación de 10 grupos y la liberación de 48 víctimas.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Tecnología dará a consumidores más opciones de compra en Buen Fin

Publicado

con fecha

Autor

La edición 2019 del Buen Fin tendrá como sus aliados en las ventas a los dispositivos móviles, que agilizarán las búsquedas en línea para las compras, cuyas tendencias marcan los hábitos del consumidor y se convierten en los canales de integración en el mercado.

De acuerdo con Google, el Buen Fin y el Black Friday acaparan en México a 40 por ciento de los compradores y 75 por ciento de las compras son el resultado de algo que que el consumidor vio en línea, lo que demuestra el poder de esta estrategia de mercado, sin importar si la compra es en línea o tienda, pues los usuarios recurren a más de un canal antes de comprar un producto.

Los smartphones juegan un gran papel en esta temporada, al convertirse en aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir un servicio.

Según información del buscador, 86 por ciento de los usuarios utilizó su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo.

El 75 por ciento lo utiliza en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión, además de que existe más de 140 por ciento de probabilidades de que los usuarios consideren que un producto es de una marca de calidad y si es que cuenta con un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Se espera que este año, durante la temporada alta de ofertas, 60 por ciento de las compras estén influenciadas por las búsquedas online sin importar el canal en el que se realicen, expuso Google.

El año pasado, 79 por ciento de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores, y 48 por ciento de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada, añade el reporte.

Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en el Buen Fin son ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending