Conectate con nosotros

Portada

Vicente Guzmán será destituido del puesto de líder sindical municipal

Publicado

con fecha

Vicente Guzmán Oliver, Dirigente del Sindicato de Empleados a municipales Eduardo Núñez será retirado en los próximos días del cargo de Secretario General, esto debido a la usurpación de funciones, pues a través de una denuncia se le acusa por el presunto delito de uso de documento falso y falsificación de firmas.

Vicente Guzmán desde que esta ocupando el cargo ha realizado algunas actividades como dirigente del sindicato de empleados municipales a pesar de que no cuenta con la toma de nota correspondiente que lo acredite en el cargo de manera oficial, por lo que se encuentra usurpado funciones dentro del sindicato.

Por otra parte se dio a conocer que continúa una proceso de investigación de acuerdo a la carpeta UPJ VII F7/2768/2019, en donde se indagará la posible comisión del ilícito de uso de documento falso y presunta falsificación de firma, denuncia interpuesta por Santiago Méndez Melchor, Secretario del interior del sindicato y representante legal de la Asociación “Núñez Marín”.

De acuerdo a los procesos internos del Sindicato y de acuerdo a la ley del servicio público, el líder Sindical debe de ser separado del cargo y de las funciones para poder realizar las investigaciones correspondientes, por lo que tendrá que pasar por un proceso para conocer la sanción que recibirá de ser culpable.

Trascendió que los integrantes del comité del sindicato han sostenido algunas reuniones para poder analizar la situación legal de Vicente Guzmán y tomar la decisión para nombrar al dirigente de manera interina, por lo que tendrán que esperar para conocer la verdad de las cosas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Banco Azteca se robó el dinero de mi Afore: Ciudadano

Publicado

con fecha

El ciudadano quién responde al nombre Asunción Valencia Baltazar, explica que desde el pasado 6 de junio fue notificado que la suma de 37 mil pesos, dinero de su Afore había sido depositado en su cuenta.

Al asistir a las instalaciones de Banco Azteca ubicadas en la tienda Elektra de la ciudad de Papantla y donde debía cobrar su dinero le hicieron saber que ellos no tenía conocimiento de su dinero y que de igual forma no se lo podían hacer válido por una supuesta deuda que tiene con la empresa.

El inconforme manifestó tener sus comprobantes de pagos del adeudo que tuvo con la empresa hace más de cinco años, y los cuales llevaba con el, expresa que el personal de este banco quiero hacer uso de la supuesta deuda, y así quedarse con su dinero.

Para finalizar Valencia Baltazar, realizará una formal denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder hacer valer sus derechos, asegurando que ya sin distintas veces las que ha acudido con el gerente quien le afirma que su dinero está en el sistema pero que a ellos no les han notificado del depósito que de igual forma no le pueden dar su dinero hasta que no pague el supuesto adeudo.

Sigue leyendo

Papantla

Con concierto de “Motel” celebrarán día del amor y la amistad en Papantla

Publicado

con fecha

Con motivo de las fiestas del día del amor y la amistad, gobierno municipal de Papantla anuncia concierto de “Motel” en la ciudad, mismo que será ofrecido el día sábado 16 de febrero.

La cita es en el corazon del centro de la ciudad, específicamente en el mural a la cultura totonaca y donde se espera la asistencia de cientos de papantecos que acudan a escuchar los temas interpretados por la banda mexicana.

El horario en que el espectáculo dará inicio es a partir de las nueve de la noche y donde el evento destaca por ser completamente gratuito para cualquier persona que que quiera asistir.

Por su parte, Mariano Romero González, alcalde del municipio vainillero realizó la invitación a los habitantes para no dejar pasar este evento y pasar momentos de alegría junto a las familias pues será un evento 100% familiar.

Sigue leyendo

Portada

Secretario de SEFIPLAN destaca políticas de ahorro

Publicado

con fecha

Autor

Las estrategias en materia económica implementados en el estado de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal han permitido un rescate financiero, así como un equilibro en el manejo de los recursos públicos en la entidad federativa, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco.

En este sentido destacó que esto permitirá que de entrada se vayan a invertir al menos 3,500 millones de pesos en la zona del istmo, además continuará la modernización del Puerto de Veracruz con la finalidad de que siga siendo el punto de entrada y salida económica del estado de Veracruz. Pero tampoco descartó la posibilidad de inversiones importantes para la zona norte.

Lo anterior lo manifestó en el marco de del primer informe de actividades del diputado local por el municipio de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, desde donde aseguró que han logrado importantes ahorros sin afectar los recursos etiquetados o programas; aplicamos desde diciembre de 2018 un orden y control del ejercicio gubernamental y, sobre todo, mejor disciplina financiera”.

Lima Franco destacó la visión del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez pero principalmente enfatizó el respaldo a las políticas planteadas desde SEFIPLAN, de igual forma estas políticas, entre las que destaca el ahorro, no han afectado la etiqueta de otros programas en favor de los diferentes rubros económicos del estado.

“La aplicación responsable de los recursos, la reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía y el manejo adecuado de la deuda pública, son prioritarias para esta administración; ya se reflejan los buenos resultados”, puntualizó.

Esto permitió que el año pasado las calificadoras, como Moody’s, Fitch Ratings y HRRatings subieran la calificación de Veracruz y derivó recibieran 19 ofertas de créditos por un monto conjunto que superó los 50,000 mil millones de pesos donde participaron 10 instituciones bancarias.

Además afirmó que se logró un ahorro de 34 mdp, tan sólo en la oficina del gobernador, a lo que explicó que el ahorro fue debido a que se dejó de utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de contención del gasto funciona bien en el Estado, agregó que continuarán con esta línea de optimización del gasto público para contar con más recursos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending