Conectate con nosotros

Política

Veracruz es un estado fallido porque no garantiza seguridad a nadie: Senadora PAN

Publicado

con fecha

Veracruz es un estado fallido porque no le garantiza absolutamente seguridad a nadie, afirmó la senadora Indira rosales, al destacar que solicitarán desaparición de poderes, al asegurar que 8 millones de veracruzanos viven con angustia y miedo.

Destacó que el tema político ni un capricho del partido sino para defender a los veracruzanos y decirle al gobernador del estado que está haciendo las cosas muy mal, que tiene muchísima cola que le pisen, que no es nada más un asunto que va a poder darle carpetazo de un día a otro…”

Agregó que cada vez que en Veracruz existan actos de ilegalidad como el haber quitado al fiscal por una venganza personal aquí estaremos Acción Nacional, sus senadoras y senadores para dar la batalla final”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Aprueba Senado revocación de mandato al Presidente y gobernadores; regresa a San Lázaro

Publicado

con fecha

Autor

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano.

Con el dictamen aprobado por el pleno del Senado de la República se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos

Debido a que la minuta de origen sufrió cambios en un 90 por ciento al incluir las propuestas de la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen fue devuelto a San Lázaro para su análisis.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Magistrados entraron por perfil académico y no por militar en un partido: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas dijo que los 13 magistrados “entraron no por un partido político en el que hay militado, sino por su perfil académico”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el diputado del PRI dijo que, durante la designación de los 13 magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinaron todas las fracciones parlamentarias.

Al cuestionarle sobre la relación de los magistrados con partidos políticos, el diputado respondió:

“Están relacionados con todos los partidos, ellos entran no por un partido que hayan militado sino por su perfil académico (…) si hacen las cosas bien no les resta credibilidad”.

Finalmente dijo que los 13 magistrados “deberán de cumplir y hacer cumplir la ley impartir justicia pronta y expedita, conducirse con transparencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En seis meses se podría evaluar trabajo de los 13 magistrados en Veracruz: Morena

Publicado

con fecha

Autor

José Andrés Castellanos Velazquez, dijo que en seises meses se podría realizar un análisis y evaluación del trabajo de los 13 magistrados designados por el Congreso de Veracruz y cuyas propuestas fueron enviadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, el diputado de Morena comentó que el nuevo reto de los magistrados es “servir al estado, a la ciudadanía y hacer las cosas con transparencia”.

En cuanto a la amenaza del colegio de abogados de echar a bajo los nombramientos, el diputado local de Morena comentó:

“Somos respetuoso de la opinión que tenga el colegio de abogados, tendrán la mejor crítica”.

¿Podrían venirse a bajo estos nombramientos?

“Ya que está el nombramiento es facultad del Poder Judicial, no de nosotros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending