Conectate con nosotros

Estatales

Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil

Publicado

con fecha

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que la entidad ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a participación en el primer macrosimulacro que se realiza este año, contando con una participación de 345 mil 314 personas en más de seis mil 285 inmuebles de 205 municipios.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional en cuanto a participación en el primer macrosimilacro del año, con 345 mil 314 personas en 6 mil 285 inmuebles de 205 municipios; superado por los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.

Este ejercicio, que forma parte de la construcción de la cultura de prevención, consistió en un sismo hipotético de magnitud 7.5 y profundidad de 30 km con epicentro en Loma Bonita, Oaxaca; sin embargo, cada lugar determinó el hecho de acuerdo con los riesgos inherentes a su ubicación.

Cabe mencionar que hubo un seguimiento especial de los protocolos para la atención de personas con discapacidad, principalmente en cuatro edificios del Gobierno del Estado en esta capital: PC en la Torre Olmo, la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Estatal en sus oficinas principales y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER).

Personal de Protección Civil implementó las medidas de repliegue y evacuación por sismo en su sede, a fin de que 184 mujeres, 201 hombres, 4 visitantes y 4 personas con discapacidad desocuparan el lugar en tan sólo 4 minutos.

No fue requerida la atención de la brigada de primeros auxilios y se instruyó a la de evacuación estructural para que, junto con el equipo de mantenimiento y seguridad, inspeccionara las condiciones de la estructura, no detectándose anomalías en ésta que impidieran reanudar las labores.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tenemos datos de jueces que no han sido responsables en Veracruz: FGE

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que cuenta con datos de más jueces que no han sido responsables a la hora de determinar.

“Si tenemos alguno que otro dato de los jueces que para Fiscalía no han sido responsables a la hora de determinar”.

Señaló que harán valer cualquier recurso correspondiente, ante cualquier determinación judicial.

Cabe destacar que Hernández Giadans, apelaría

la resolución de una Jueza de Control, por dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos, entre ellos dos policías por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Pese al asalto a un supermercado en la colonia Casa Blanca y el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Valle Real el pasado lunes, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que los delitos van a la baja.

Aseguró que han bajado los índices de robo de autos, y a casa-habitación, porque hay la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la capital del estado.

Al reconocer que persiste la violencia contra mujeres, el alcalde informó que el ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pusieron en funcionamiento la línea violeta, y el refugio de mujeres municipal, donde hay dos víctimas bajo resguardo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Que los entes hagan mucho con poco recurso, dice diputado sobre ampliación presupuestal al Orfis

Publicado

con fecha

Autor

Los órganos autónomos deben aprender a hacer más con menos dinero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien dejó entrever que no se daría una ampliación presupuestal al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Auditora General, Delia González Cobos, confirmó que dicho órgano tiene un déficit de 15 millones de pesos, luego de que se usaron ocho millones de pesos para liquidar a personal que dejó de laborar en el Orfis en septiembre del año pasado, y el gasto por el nuevo proceso de fiscalización a la cuenta pública 2019.

En ese sentido, explicó que sería necesario que Sefiplan otorgue una ampliación presupuestal en el presente año, para poder cubrir el recurso faltante.

El diputado local aseguró que a la fecha no se tiene una solicitud formal de parte del órgano fiscalizador, pero pidió a todos los entes a que optimicen el uso de recursos materiales y humanos.

“Creo que en esta transformación estamos haciendo mucho con pocos recursos para que la mayor parte del dinero se vaya a obra social y educación. Se analizará si es viable, pero recalcó que lo que siempre hemos sostenido es hacer más con menos”.

Dijo que, pese a la doble revisión a la cuenta pública que pidió el propio Congreso, es necesario que todos los entes de gobierno, organismos públicos y descentralizados se acostumbren a dar mayores resultados con menos recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.