El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que el estado de Veracruz ya alista espacios alternos para la atención de enfermos por coronavirus COVID-19, entre ellos el Velódromo de Xalapa.
Dijo que durante este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido en este espacio originalmente creado para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a fin de diseñar la estrategia sanitaria.
“La tarde de ayer (martes) acompañé al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Velódromo de Xalapa, donde recorrimos cada uno de sus espacios que se habilitarán, en caso de ser necesario, para atender pacientes con posible contagio de COVID-19”, señala en un mensaje de sus redes sociales.
Dijo que en este sitio se instalará un pabellón de sanitización y será parte de los lugares alternos en los que se podrá atender a la población afectada.
Cabe destacar que hasta ahora hay 47 casos positivos de coronavirus en el estado de Veracruz, pero los casos se han comenzado a incrementar.
A raíz de esto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que los Servicios de Salud de Veracruz cuentan con 152 camas en hospitales de todo el estado; 28 en Hospital de Poza Rica para atender a casos graves de esta enfermedad.