Conectate con nosotros

Estatales

Vecinos deben denunciar el ‘cobro de piso’ porque es muy grave: Fernando Yunes

Publicado

con fecha

El”cobro de piso” debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes porque se trata de algo “muy grave”, respondió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, a la denuncia pública que hicieron vecinos del Fraccionamiento Geovillas del Puerto.

“Me extraña porque no tenemos ninguna denuncia ni formal ni informal hasta este momento de un tema de este tipo, y sobre todo negocios en donde habitualmente cuando esto ocurría es en donde se daba con más frecuencia, no habíamos tenido reportes”.

Sostuvo que la extorsión es un tema que “escapa” de las manos de las autoridades municipales y los afectados tendrán que presentar una acción legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, dijo que la autoridad municipal presentará el tema ante la “Mesa de Seguridad” de Veracruz en donde se abordan ese tipo de temas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); Secretaría de Seguridad Pública (SSP); entre otras dependencias.

Un grupo de colonos del Fraccionamiento Geovillas del Puerto denunció públicamente la extorsión que sufren algunos comercios de ese punto de la ciudad, lo que se conoce comúnmente como “cobro de piso” por parte de la delincuencia.

Los vecinos se presentaron en el Palacio Municipal de Veracruz para pedirle al alcalde Fernando Yunes Márquez apoyo para reforzar la seguridad ante los altos índices delictivos que se registran desde hace varios meses.

Nadir Berenice Márquez, habitante de la zona, señaló que el hecho más reciente fue el asesinato de la dueña de una tortillería y de su empleado quienes se negaron a dar dinero a los delincuentes.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Clementina “N”, extitular de Sefiplan es incorruptible: Rectora de la UV

Publicado

con fecha

Autor

La excontralora general de la Universidad Veracruzana, Clementina “N” es “incorruptible, honorable, honesta, y capaz”, además de que en los 40 años que laboró en la Máxima Casa de Estudios “luchó por erradicar la corrupción” afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera una orden de aprehensión en contra de Clementina “N” por presuntos actos de corrupción cuando ostentó el cargo de secretaria de Finanzas y Planeación en la ex administración estatal del anterior gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se le cuestionó a la rectora por el desempeño de la acusada a su paso por la Universidad Veracruzana.

Al respecto, la rectora resaltó la labor de Clementina “tenemos constancia por su trabajo en la Universidad Veracruzana de su labor por más de 40 años, de su quehacer honesta, capaz, honorable y tenemos la mejor percepción del trabajo”.

Destacó que la actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina ocupó diversos cargos en la administración de recursos públicos de la Universidad Veracruzana.

“Tenemos la mejor percepción del trabajo de Clementina, ella fue colaboradora de la Universidad ocupando distintos cargos, no sólo es incorruptible, sino que luchó contra la corrupción de muchas maneras, fue contralora en la Universidad en más de una ocasión y estableció medidas para combatir la corrupción, desde nuestro punto de vista Clementina es una persona honorable” afirmó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político”, afirma Javier Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El destino de Miguel Ángel Yunes Linares está marcado con sus propias acciones, abusos y crímenes, afirmó el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso Javier Duarte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte cuestionó en calidad de qué el ex gobernador Miguel Ángel Yunes afirma que recuperó bienes en Veracruz.

Criticó que Yunes Linares declare que de darse su detención sería política por haber debatido con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Adelanta que como lo atacó sin un decoro su detención sería política, eso en mi tierra se llama quererse amar el dedo…”

Y es que afirmó: “Su destino está marcado, sus propias acciones, abusos y crímenes han marcado su destino, ahora solo falta una autoridad que esté libre de complicidades con este oscuro personaje, Yunes, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en instituciones de seguridad, dedicado al espionaje y al terrorismo político, que actué conforme a derecho y lo pongan donde se merece, que es estar recluido en un lugar donde ya no pueda hacer daño; este cuate ha sido verdaderamente muy nocivo para la sociedad en general…”

Asimismo, manifestó que Miguel Ángel Yunes “es y ha sido en Veracruz el origen del mal, es una especie de guasón político, que tiene un odio y un resentimiento nunca antes visto.

Duarte denunció que presuntamente Yunes Linares amedrentaba a sus ex colaboradores y lo acusó de los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa, y afirmando que su caso en Veracruz “fue armado por un tipo que hoy anda prófugo”, refiriéndose al ex fiscal Jorge Winckler.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV

Publicado

con fecha

Autor

Los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas entre 200 y 300 mil pesos en pasadas administraciones, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado en la presentación de la plataforma digital de RVOE, dijo que a fin de agilizar estos procedimientos las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos por cada registro o programa.

“Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil ó 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares”.

Negó que se vayan a presentar denuncias por este tema, pues dijo que esto ocurría desde hace muchos años y que quienes tienen que denunciar son las mismas escuelas.

“Hay cosas que en la SEV son un secreto a voces, había una mala administración, un mal manejo porque si querían un RVOE tenían que entrarle con los noches y se sabía (…) Son de años atrás, no es de actualmente y quiénes tienen que denunciar son ellos, a quienes les pedían”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending