Conectate con nosotros

Política

Validan diputados leyes de reforma educativa; toca el turno al Senado

Publicado

con fecha

Luego de 15 horas horas de debate legislativo, de manifestaciones y bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las leyes secundarias de la reforma educativa fueron aprobadas en la Cámara de Diputados y fueron remitidas al Senado de la República para su análisis.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, mencionó que con 234 votos a favor se aprobaron estas leyes que permitirán a los maestros estar preparados y que ponen en el centro de la educación a los niños y jóvenes.

“Después de más de 15 horas de debate y con 234 votos a favor, aprobamos las leyes secundarias de la #ReformaEducativa con las que l@s maestr@s tendrán preparación y Mejora Continua y ponemos en el centro de la educación a niñ@sy jóvenes. #MejorEducación @DiputadosMorena”, publicó en su cuenta de Twitter, @mario_delgado.

Con la aprobación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, realizada la madrugada de este viernes, llegó a su fin la discusión en la Cámara de Diputados de las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

El dictamen de dicha ley establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente, directivo o de supervisión, y tras las correcciones que demandan el buen uso del lenguaje y la claridad de la ley, sin modificar lo aprobado por la Asamblea, se turnaron al Senado, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

Entre las modificaciones que se realizaron a esta ley se encuentra la propuesta por el diputado José Luis Montalvo Luna, del Partido del Trabajo (PT), de modificar el Articulo 7 fracción XV para establecer que el personal técnico docente sea definido como aquel que tiene una formación especializada y no como aquél con una formación técnica especializada como está en la actualidad.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Aprueba Senado revocación de mandato al Presidente y gobernadores; regresa a San Lázaro

Publicado

con fecha

Autor

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano.

Con el dictamen aprobado por el pleno del Senado de la República se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos

Debido a que la minuta de origen sufrió cambios en un 90 por ciento al incluir las propuestas de la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen fue devuelto a San Lázaro para su análisis.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Magistrados entraron por perfil académico y no por militar en un partido: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas dijo que los 13 magistrados “entraron no por un partido político en el que hay militado, sino por su perfil académico”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el diputado del PRI dijo que, durante la designación de los 13 magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinaron todas las fracciones parlamentarias.

Al cuestionarle sobre la relación de los magistrados con partidos políticos, el diputado respondió:

“Están relacionados con todos los partidos, ellos entran no por un partido que hayan militado sino por su perfil académico (…) si hacen las cosas bien no les resta credibilidad”.

Finalmente dijo que los 13 magistrados “deberán de cumplir y hacer cumplir la ley impartir justicia pronta y expedita, conducirse con transparencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En seis meses se podría evaluar trabajo de los 13 magistrados en Veracruz: Morena

Publicado

con fecha

Autor

José Andrés Castellanos Velazquez, dijo que en seises meses se podría realizar un análisis y evaluación del trabajo de los 13 magistrados designados por el Congreso de Veracruz y cuyas propuestas fueron enviadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, el diputado de Morena comentó que el nuevo reto de los magistrados es “servir al estado, a la ciudadanía y hacer las cosas con transparencia”.

En cuanto a la amenaza del colegio de abogados de echar a bajo los nombramientos, el diputado local de Morena comentó:

“Somos respetuoso de la opinión que tenga el colegio de abogados, tendrán la mejor crítica”.

¿Podrían venirse a bajo estos nombramientos?

“Ya que está el nombramiento es facultad del Poder Judicial, no de nosotros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending