Conectate con nosotros

Zona Sur

Un detenido por secuestro y asesinato de hermano de periodista en sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Hay una persona detenida por el secuestro y asesinato de Sergio Martínez Armengol, hermano del periodista Ángel Martínez Armengol, señaló el fiscal Jorge Winckler.

Dijo que es una situación muy triste que se dio en el sur del estado, la persona fue privada de la libertad por un grupo que opera en el sur del estado, están identificados y hay una persona detenida.

Señaló que la familia pagó un rescate y derivado de ello fue que se concretó la detención.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Guardia Nacional tienen 150 vacantes en el sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Guardia Nacional tiene más de 150 vacantes en la zona sur de la entidad, informó el teniente de infantería, Lino Gerardo López Aragón.

En entrevista, el encargado del reclutamiento recordó que en la región se necesitan de 300 elementos y resaltó que los 40 espacios para mujeres ya fueron cubiertos por aspirantes de la zona.

“Ahorita llevamos un aforo más o menos de 150 hombres de toda esta zona sur, que es Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Jáltipan.

Las mujeres son las que más interés nos han mostrado, la afluencia femenina ha sido bastante, ya tenemos cubiertas las vacantes de este año, son 40 por año, ahorita los varones que requerimos deben ser 308 de aquí a octubre llevamos 150 nos hacen falta 150, ésa es la necesidad que tenemos de seguir haciendo la comunicación necesaria para que los jóvenes se alisten a la Guardia Nacional”, expresó.

En entrevista, López Aragón exhortó a los jóvenes a sumarse a las filas de la Guardia Nacional, cuyo salario es de 12 mil pesos mensuales, previa capacitación de tres meses.

“La invitación es a que se unan a la Guardia Nacional con sentido de patriotismo y de ganas de pertenecer a esta fuerza armada. La comandancia de la sexta región y de la 29 zona militar hacen la invitación a muchachos de 18 a 29 años, estatura mínima 1.60, mujeres 1.55 para que se den de alta en la Guardia Nacional”, expresó.

El mando militar recordó que los requisitos para los aspirantes van desde la credencial de elector, la CURP, el acta de nacimiento de reciente, certificado de estudios mínimos de secundaria, RFC, carta de residencia, constancia de buena conducta y la firma electrónica avanzada. Las únicas razones por las que algún joven sería rechazado serían tatuajes, estatura y enfermedades.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending