A diferencia de otras instituciones de nivel superior en Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mantuvo sus clases y actividades de manera normal este viernes 13, en todos los campus y dependencias del estado.
Mediante redes sociales, la UANL anunció que seguirán los protocolos implementados de manera previa, además de reforzar las medidas de seguridad e higiene.
“Respecto a la enfermedad Covid-19, en la cual las autoridades de salud estatal reportan que estaremos entrando a la fase II de transmisión del virus, informamos que es necesario fortalecer medidas preventivas, como evitar saludos de mano o beso y reducir las reuniones masivas”, informó el centro educativo.
La población estudiantil de la UANL es de alrededor 206 mil estudiantes, además de 14 mil empleados, distribuidos en más de 91 dependencias entre facultades, preparatorias, unidades de posgrado y centros de investigación.
Ayer, instituciones de carácter privado como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey suspendieron sus actividades debido a la contingencia a nivel nacional y a la confirmación del primer caso de coronavirus en Nuevo León.
Por el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León decidió adelantar a la fase 2 de prevención, medida que consiste en la elevación de los protocolos a evitar el contacto de mano entre la población, además de la colocación de filtros en escuelas.
Mientras tanto, algunos municipios como Santa Catarina, Apodaca, San Pedro y Monterrey decidieron suspender los eventos públicos masivos como medida precautoria.