Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Trasladan a 14 reos de Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, a penales federales

Publicado

con fecha

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a 14 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión a otros centros penitenciarios.

En el operativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Policía Estatal.

Las autoridades llevaron a cabo la acción con base en los perfiles psicológicos, niveles de peligrosidad y situación legal de las PPL, con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal en favor de las mismas, sus familiares y guardias.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Gobernador de Veracruz pide a policías graduados “no caer en manos de la corrupción”

Publicado

con fecha

Autor

Durante la graduación de 440 elementos de Seguridad Pública que formarán parte de la Policía Preventiva en el Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los elementos conducirse con honestidad y no “caer en manos de la corrupción”

Y agregó: “No olviden que si algo hizo que las cosas cambiaran en este Estado y en este país, es el gran reclamo del pueblo porque se acabe la corrupción. Por eso, en su quehacer diario, tienen que enaltecer mucho la institución que representan. No solamente es el individuo, no sólo es el policía o la policía; es también una institución que tiene estos grandes compromisos”.

Cuitláhuac García aseguró que está “cumpliendo con el compromiso de integrar más elementos a la seguridad pública con las líneas de nuestro gobierno: mayor preparación, respeto a los derechos humanos y, sobre todo, servicio a la sociedad”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos cuenta ya con 370 policías municipales: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que con la graduación de 73 nuevos elementos policíacos municipales del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, la ciudad sumará 370 elementos, de un total de 960 que se necesitan para reforzar la estrategia.

Carranza Rosaldo asistió a la graduación de estos nuevos elementos en la Academia de El Lencero y adelantó que llegarán para reforzar recorridos en zona críticas de la ciudad, que en las últimas semanas ha sido atacada con robos a comercios.

Destacó que en dos años, se han capacitado 270 elementos policíacos, y este año se invirtieron 120 millones de pesos en la capacitación, salarios y aditamentos para la policía municipal.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad en su municipio, detalló que hay coordinación con el gobierno federal y ha logrado una reducción del 40 por ciento en la incidencia delictiva en términos generales en el último año.

“La inseguridad si vamos permear, pero no será en mi gestión, por lo menos pasaran ocho años, decir que 73 policías ayudarán a bajar los índices sería engañarse y no tener estrategia, por lo que es necesario continuar el proceso que hasta ahora llevamos”.

El alcalde también lanzó un exhorto al gobierno federal para auxiliar al municipio en los rubros del presupuesto de seguridad para atender las necesidades de nuevos policías y más estructura.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Confirman hallazgo de fragmentos óseos tras búsqueda en playas de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el sur de la entidad confirmaron el hallazgo de fragmentos óseos en las dunas de las playas de Coatzacoalcos a la altura de la novena etapa del malecón costero.

Luego de una semana de búsqueda junto con las autoridades, los activistas dieron a conocer que los restos localizados quedaron en manos de la Dirección General de Servicios Periciales.

“Encontramos unos restos óseos que servicios periciales los levantó y los embaló para poder llevarlos y ver qué se puede hacer con ellos porque están muy desgastados, son restos humanos, pequeños, fragmentos como de costilla y un huesito más largo es lo que encontramos ayer”, expresó una de las personas que participó en la búsqueda.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending