Conectate con nosotros

Estatales

Transportistas reconocen que este año no se revisarán tarifas

Publicado

con fecha

Permisionarios del transporte público están consientes que este año no se dará una revisión a las tarifas por el servicio, pues en la antesala del proceso electoral, la medida administrativa sería sancionada por los electorales.

Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL, recordó que desde hace dos décadas no se revisa las tarifas del servicio que ofertan, lo que ha obligado a los permisionarios y los trabajadores del volante a imponer sus propios costos, en detrimento de los usuarios.

“En la calle las tarifas andan en 30 pesos y en algunos casos hasta 35 y 40 pesos, el problema es que nos han dejado una tarifa negociada, una tarifa libre, a los compañeros les conviene porque dicen suben las cosas y subo la tarifa”.

Explicó que el método para tasar las tarifas por el uso del taxi ya no es funcional para ciudades como Xalapa y Veracruz, que han tenido un gran crecimiento, lo que hace necesario el uso de taxímetros.

Todos los taxistas tienen teléfonos inteligentes, lo que podría servir para cobrar en base a la distancia de traslado y no sólo por perímetros, pues esa medida ya está desfasada, “y no estar peleando por el costo”.

Dijo que, a pesar de la desatención del partido en el poder, cada que inician los procesos electorales son a los primeros que se les pide apoyo para los mítines y reuniones partidistas, “los políticos nos comienzan a jalar, desafortunadamente no creo que se vaya a dar el cambio o la autorización para un taxímetro digital, ni el año que entra, son electorales”.

En tanto que no llegue alguien que conozca de la problemática del transporte público, no cree que pueda mejorar la condición de los permisionarios.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending