Conectate con nosotros

Papantla

Transporte Público no interviene en el conflicto entre taxistas

Publicado

con fecha

A pesar de que en meses pasados se tienen antecedentes de conflictos entre taxistas por la disputa de la rutas en la sierra del totonacapan, Transporte Público evade sus comisiones, Luis Alberto Pérez Corona, delegado de esta instancia se hace de la vista gorda.

Se comenta que la reciente trifulca comenzó por qué taxistas de Coatzintla, realizaron una base de taxis en la entrada de la localidad de Entabladero esta en el municipio de Espinal, estos amparados por Reveriano Pérez Vega, Alcalde de Coxquihui.

El conflicto por pasaje en la zona serrana entre taxistas de Coyutla y Espinal inconformes con el grupo de ruleteros de taxistas dejó el saldo de varios lesionados así como comunicadores que se encontraban en el lugar informando sobre la disputa de la ruta.

Algunos de los reporteros que pudieron infiltrarse entre la trifulca pasando desapercibidos, explican que observaron como personas de este grupo de taxistas de Coxquihui siguieron la orden de Reveriano Pérez Vega, de que no quería a nadie grabando.

Periodistas quienes de antemano saben el historial de este personaje, no se percataron del mensaje por lo que fueron golpeados en repetidas ocasiones. Durante la mañana del día miércoles Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz estuvo presente en el municipio vainillero, al ser cuestionado acerca si este personaje estaba amparado por el gobierno del estado, dijo que no. Seguidamente evadió a los medios de comunicación y subió a su camioneta.

Esto demuestra la falta de coordinación de las instituciones, principalmente Transporte Público para poner orden en este lugar, simplemente ignora, teme y huye de estas situaciones. Asimismo diversos corresponsales de múltiples medios de comunicación de la zona norte preguntaron al gobernador sobre este caso el cual dijo que no se tiene conocimiento sobre estos conflictos, dejando en claro que Pérez Corona no pasa la información a Xalapa de lo que acontece el los municipios que tiene a su cargo como delegado y solo asiste a sonreír en los eventos en lugar de buscar mediar los conflictos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Uso inapropiado pirotecnia casi provoca accidente: habitantes

Publicado

con fecha

Luego de recorrer por algunas calles de la ciudad vainillera y de ir lanzando artefactos explosivos de acuerdo a lo que comentan los vecinos de manera irresponsable, ya que algunas casas sufrieron daños por la explosión en la tarde del miércoles 11.

Los cohetes fueron lanzados, sin embargo algunos entraron a las viviendas y aún lugar donde una persona resultó lesionada, paramédicos atendieron a esta persona quien fue trasladada a nosocomio.

Durante este jueves algunos vecinos del sector Riva Palacio y Rodolfo Curti, dieron a conocer que exigen la reparación de los daños causado por los peregrinos en su trayecto a la iglesia central de esta ciudad vainillera.

Asimismo se han realizado un llamado a las autoridades para la prohibición de pirotecnia en las festividades por seguridad de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Papantla

PC ignora venta de explosivos en centro de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que en días pasados por la irresponsabilidad del manejo de estos artefactos durante una procesión estuvo a punto de suceder un accidente y del cual solo hay daños materiales la venta de cuetes se realiza sin restricciones por parte de Protección Civil en Papantla.

Basta con recorrer el lugar conocido como el callejón Reforma y en dónde se pueden encontrar decenas de puestos donde se encuentran chispitas, cohetes, cohetes y demás artefactos, cabe destacar que aunque estos son en proporciones pequeñas, no se descarta el peligro que pueden ocasionar.

Por su parte algunas personas solicitan la intervención de PC para verificar los comercios que venden estos productos, sin embargo existen otros que apoyan la venta de estos artículos pues afirman que forman parte de las festividades que se realizan desde hace décadas.

Cabe recalcar que diariamente los inspectores de comercio del gobierno municipal diariamente pasan por estos puestos y en dónde no hace falta estar ciego para no ver los productos que los vendedores ofrecen y que por ley su venta está prohibida.

Sigue leyendo

Papantla

Festival “Pápa Chama” en Papantla

Publicado

con fecha

Por primera vez se llevará a cabo el primer festival “Pápa Chama” en Papantla organizado por el grupo cultural que lleva el mismo nombre, mediante su invitación a este evento, fueron a conocer sus actividades que se realizarán los días 13,14 y 15 de diciembre.

Actividades como cantos en lengua Tutunakú, exposiciones fotográficas, pictóricas, recorridos por el centro histórico, conferencias, poesía, talleres y demás actividades.

Cómo tal el inicio de este evento será la tarde del viernes 13 a partir de las seis de la tarde y donde se cortará el listón de inaugurado y teniendo de invitados especiales a huapangueros de la región, cantos totonacos y conferencias.

Por su parte los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse a este evento totalmente cultural y donde se podrá a aprender un poco más acerca de nuestra ciudad de Papantla y sus tradiciones y costumbres.

Sigue leyendo

Lo + Trending