Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Trabajadores del ITESCO Coatzacoalcos exigen salarios

Publicado

con fecha

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Sititesco) protestaron debido al retraso en el pago del salario así como por presuntos despidos.

El dirigente del Sititesco, Gregorio Gómez Valles, explicó que las autoridades educativas se comprometieron a que los pagos fueran liberados el pasado viernes; sin embargo, hasta este lunes había empleados sin cobrar.

Comentó que lo anterior generó molestia y afectó a terceros, pues reveló que hay personal que tiene pensiones alimenticias, de tal suerte que los menores no pudieron recibir el recurso correspondiente.

Aunado a lo anterior, el líder sindical dio a conocer que el viernes se le negó la entrada a un trabajador porque supuestamente ya no estaba laborando.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Congreso da entrada a juicio político contra sindica de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, recordó que los integrantes del Cabildo tienen la responsabilidad de dar resultados a la población, por lo que se deben dejar atrás las rencillas políticas.

La legisladora de Morena aclaró que ya se dio entrada a la solicitud de juicio político que presentó el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, contra la Síndica Jazmín Martínez Irigoyen.

Sin embargo, dijo, los llamarán para buscar dirimir sus diferencias antes de darle continuidad a la petición de enjuiciamiento, “el trabajo de un servidor público es precisamente servir a la población, entonces si hay algún tipo de rencillas personales, pues que se dejen a un lado y que se pongan a trabajar en coordinación y saquen los pendientes del municipio”.

Dijo que lo importante es dialogar, “ya en otras situaciones que se han presentado en la comisión de Gobernación hemos tenido una buena respuesta por parte de los servidores públicos, se les aclara cualquier duda que se tenga con respecto al trato, y han salido y han trabajado muy bien”.

La representante popular descartó que las disputas políticas en los cabildos puedan generar una mala imagen al partido Morena, que los postuló, aunque mencionó que se hace necesario que todos los representantes asuman la responsabilidad que se les dio, luego de ser votados, y abonen a que la situación en Veracruz vaya mejorando.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Ayuntamiento de Coatza debe informar sobre hallazgo de restos humanos cerca de Semefo: Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, confirmó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas hallaron restos humanos en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos.

Aunque negó que estos hallan sido encontrados en las instalaciones del Semefo, como se había dicho en un inicio sobre una incineración irregular, admitió que los restos se encontraron en el panteón Jardín, que se encuentra junto a estas instalaciones.

“No (encontraron restos) en el Semefo, realmente está situación se dio en el panteón municipal que no está cargo de Fiscalía y como está colindante con el Semefo se permitió suspender la obra y sí encontraron algunos restos pero eso tendrá que informarlo el Ayuntamiento y el encargado del panteón”.

Entrevistada en el informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, señaló que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos y que ahora tendrán que citar a declarar a quienes estén encargados de este sitio para saber lo que ahí ocurrió.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Búsqueda arroja más de 108 restos óseos cerca del Semefo en Coatza, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Más de 108 fragmentos óseos fueron encontrados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón Jardín, de Coatzacoalcos, informó la coordinadora del Colectivo de Madres en Búsqueda, Belén González Medrano.

Precisó que los restos fueron hallados en el punto donde había indicios de incineración, pero aclaró que no se sabe si éstos también fueron quemados.

“En la mañana, en la parte de atrás, que fue donde estaba quemado, fueron 108 fragmentos de hueso, eso fue de la parte de la zona de atrás del Semefo donde había quemado. Son pequeños huesitos, algunos no estaban quemados, eso fue de ayer, aparte lo que se recogió el sábado, que no tenemos la cifra”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending