Conectate con nosotros

Política

Tengo ventaja de más de mil votos; si hay irregulares, que denuncien: Guzmán Avilés

Publicado

con fecha

Joaquín Guzmán Avilés asegura que en la elección interna para nuevo dirigente del PAN en el estado de Veracruz tiene una ventaja de más de mil votos por arriba de José de Jesús Mancha, su contrincante.

“Los resultados nos favorecen, con una ventaja de más de mil 62 votos, y esto hace precisamente una diferencia bastante grande del 5.6 por ciento, con todo el 80 por ciento del padrón, nosotros obtuvimos nueve mil 886 votos, y Pepe Mancha 8 mil 824”.

Destacó que el proceso electoral lo llevó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que “no metió la manos el Comité Ejecutivo Estatal”.

Guzmán Avilés afirmó que “no hubo anomalías, no hubo acciones fuera de la ley”, y al ser cuestionado sobre los señalamientos de José de Jesús Mancha, sobre un presunto acarreo, un padrón desproporcionado de Tantoyuca, y otras irregularidades, señaló que si hay pruebas, que las presenten y que denuncien.

“Tienen que tener las pruebas, en primer lugar. Que denuncien, para eso existen las instancias, si él tiene las pruebas, adelante”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Diputado federal pide fumigar contra el dengue la Cuenca del Papaloapan

Publicado

con fecha

Autor

El secretario Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, tampoco atiende a los diputados federales, por lo que Valentín Reyes López, del distrito de Cosamaloapan, pidió, a través de los medios de comunicación, que se fumigue la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de su informe de labores, aseguró que aún persiste el riesgo de contagio y nadie ha implementado acciones sanitarias para erradicar el mosco transmisor.

El legislador se dijo preocupado que al gobernador le den información o datos estadísticos que no son acordes a la realidad que se vive en la cuenca.

Fuente

Sigue leyendo

Política

La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

“La seguridad es una responsabilidad de todos, no solo del gobierno federal, la gran mayoría queremos que la Guardia Nacional solucione los problemas y la Guardia Nacional es un apoyo para los estados, los municipios y mientras los ayuntamientos y los gobernadores no hagan lo que les corresponde (…) Aquí tenemos que intervenir todos, incluso los ciudadanos”, fue lo declaró la diputada federal por el distrito de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz.

La diputada federal afirmó que en Veracruz hacen falta policías municipales y estatales, y no están capacitando a los potenciales elementos.

“Le están dando la responsabilidad al gobierno federal (…) y el gobierno federal no hace milagros y tampoco va a hacer el trabajo que le compete a cada uno”.

En otro tema, confirmó que está misma semana se va a citar a comparecer en el Senado al Titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Tras balaceras en Culiacán, hay que considerar regulación de la marihuana: Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso federal, consideró que la legalización de la marihuana combatirá al 100 por ciento la venta de dicha droga.

Aseguró que la propuesta que presentó busca que sea el Gobierno el único responsable de la producción y comercialización del producto, con lo que se podría tener un control en lo que se cosecha y su venta, para pasar de un mercado ilegal, que genera ganancias millonarias al narcotráfico, a algo regulado.

A raíz de lo que ocurrió en Culiacán el gobierno federal debe frenar el tráfico ilegal de armas y luego poner orden en la venta de estimulantes y estupefacientes, “hay distintas iniciativas para regular la venta de drogas, no hay recetas a seguir, hay que experimentar esquemas de regulación”,

Mario Delgado fue insistente en señalar que, si se sigue haciendo lo mismo, se van a tener los mismos resultados, por lo que es necesario que ante la crisis de seguridad se planteen nuevas rutas para combatir al crimen organizado.

“Entiendo que va a ver muchas resistencias, no estamos planeando que todo mundo se drogue y fume lo que sea dónde quiera, es regular, tenemos mercados de drogas regulados, como el alcohol y el cigarro, y es mejor tener un mercado regulado y no un mercado controlado por el crimen organizado”.

Pidió no banalizar dónde se daría la venta, lo que se busca es dar licencia para la siembre y solo se compraría a través de una empresa del gobierno, evitando así una ganancia millonaria para unos cuántos.

El legislador comentó que las ganancias esta en la venta final, por lo que, si en algún momento se otorgan licencias, se perdería el interés en la producción.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending