Conectate con nosotros

Portada

Taxistas de Coatzintla piden ser tomado en cuenta para la construcción de obras que les afectan

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Taxistas con ruta al municipio de Coatzintla piden que se les tome en cuenta con la realización de la obra de la Curva Marina, ya que nunca se les aviso que iniciarían los trabajos de esta segunda etapa y se encuentra preocupados por el desorden vial que pasará con la construcción.

La visita que realizaron al regidor Eloy Núñez León comisionado en tránsito y vialidad es para saber si tenía conocimiento de los trabajos que desde el día sábado se han estado realizado, por lo que el funcionario les comento que hasta el momento no tienen ningún documento sobre estos trabajos.

Roberto Salas Galicia, Representante de la fila de taxis de Coatzintla dijo que en el municipio de Coatzintla tampoco tienen conocimiento por lo que comentan que no es posible ya que no hay un trabajo en equipo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y los Ayuntamientos.

Aseguró que no están en contra de estas obras que van a beneficiar a toda la ciudadanía pero necesitan una respuesta ya que de no recibirlas se estará manifestando, pues no es posible que inicien los trabajos de la segunda etapa cuando ni siquiera han terminado los de la primera.

Se encuentran preocupados ya que en la primera vez que se hicieron los trabajos los taxistas fueron los más afectados, pues no existían una ruta establecida y por varios meses estuvieron batallando con este tema, ya que hasta que les dieron el acceso por el Escolín fue una de las opciones más viables.

Al igual otro de los problemas al que se enfrentaron fue que bajaron sus ganancias ya que un taxista que se llevaba cuatrocientos pesos solo se estaba llevando ciento cincuenta, pues la gente ya no solía utilizar este transporte por lo tardado que era el traslado.

Por último dijo que muchos de los taxis que transitan hacia esta zona sus vehículos se vieron afectados pues constantemente solían tener accidentes y sin contar a la población que circulaba para el municipio de Coatzintla que en muchas ocasiones se vieron afectados.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Elevador tiene un mes de retraso en Poza Rica

Publicado

con fecha

La obra del elevador tiene un retraso de más de un mes, esto debido a que el aparato fue importado desde el país China y la aduana en el puerto de Manzanillo Colima lo tiene detenido, por lo que los trabajos en las instalaciones del palacio municipal se encuentran detenidas así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, Regidor Primero, comisionado en obras públicas.

Durante la entrevista el edil comentó que esto se suscitó debido que existen algunos problemas complicaciones en los trámites aduaneros en el puerto del estado antes mencionado, es por eso que no lo ha podido trasladar a la ciudad, por lo que la compañía detuvo las maniobras.

Por lo que se está generando un retraso en la obra que está pensada para las personas de la tercera edad, o con alguna discapacidad, ya que se les hace muy complicado el subir a la segunda planta del ayuntamiento para hacer un trámite o al auditorio lugar donde en ocasiones se realiza la entrega de apoyos, por lo que están esperando a que se resuelvan cualquier inconveniente para que sea trasladado a la ciudad y se pueda inaugurar.

El funcionario público dio a comentó que en un lapso de siete a diez días se espera que la maquinaria esté llegando al municipio para que se continúe la obra, que sería la instalación del elevador por lo que se espera que para mediados del mes de noviembre la obra sea concluida.

Por último destacó que a raíz del retraso la Dirección de Obras Públicas o en su caso la Contraloría Municipal deberá requerir a la empresa constructora para penalizar el incumplimiento del contrato de la obra, la cual se debió haberse entregado desde finales del mes de septiembre.

Sigue leyendo

Portada

Marchan por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

con fecha

Integrantes del Grupo Vida Plena Después del Cáncer en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia marcharon por las principales calles de la ciudad esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que en los últimos años han aumentado los casos de mujeres con este padecimiento.

Actualmente en México alrededor de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que durante el mes de octubre se está desarrollando diversas actividades para conmemorar de la lucha contra esta enfermedad, al igual durante la mañana de este miércoles 23 de octubre de preparo una serie de actividades en la pérgola de Parque Benito Juárez.

Sigue leyendo

Papantla

Partido del Trabajo comienza afiliación en Papantla

Publicado

con fecha

El Partido del Trabajo (PT) da inicio a las campañas de afiliación y reafiliación, teniendo como objetivo el próximo proceso electoral del 2021, requisito con el cual los partidos políticos deben de cumplir.

El Instituto Nacional Electoral manifiesta que todos los partidos deben de presentar sus patrones actualizados, informó el coordinador distrital del PT Sergio Rodríguez Islas y quien encabeza está afiliación en el municipio vainillero.

Así mismo invitó los habitantes que se identifiquen con los ideales del PT, a que se afilien teniendo como fecha límite el 26 de noviembre de 2019.

Para aquellos que se interesan dijo que se pueden dirigir a la calle 5 de mayo #604 esto en pleno centro de Papantla así como contactarse a través de la página del partido de Facebook y personal de este acude hasta sus domicilios a realizar la afiliación.

Para finalizar, Rodríguez Islas, mencionó que el partido tiene visión progresista, razón por lo que invitan a jóvenes y a la población en general a que se sumen.

Sigue leyendo

Lo + Trending