Conectate con nosotros

Coatzintla

Taxistas bloquean carretera Poza Rica-Coatzintla

Publicado

con fecha

Taxistas de la coalición de taxistas independientes bloquean carretera que conecta a los municipios de Poza Rica – Coatzintla, esto debido a las afectaciones que sus unidades han sufrido con las maniobras de construcción de la obra que une a las ciudades, pues estas afectaciones no solo son de taxistas sino para cualquier persona que transita por el lugar.

De acuerdo con Roberto Salas Galicia, Presidente de la coalición de taxistas de Coatzintla, dijo que con las lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona se han generado hundimientos en el carril que se les fue dado, por lo que la madrugada del día de ayer 16 de octubre dos carros se quedaron atorados porque el tramo está en muy malas condiciones y ellos como taxistas son los más afectados.

Destacó que ya se habló con los representantes de la obra y a pesar de que se les está dando el acceso por el escolin pero hay muchas personas que salen a la carretera de las colonias López Mateos, Allende, División de Oriente se verían afectados porque el transporte público ya no circularía por ese camino y para los taxista sería perder pasaje y se vería perjudicados en sus ganancias y en estos momento que están teniendo que reparar sus autos no les conviene.

Por lo que señaló que ya se habló con las autoridades municipales de Poza Rica y se les arregló con grava, pero con las lluvias que se presentaron se perdió y volvió a quedar igual, por lo que solicitan a los responsables de la obra que se les dé el permiso de utilizar el carril que ya está terminado esto durante se pasan las lluvias y cuando se les rehabiliten el espacio donde ellos transitan lo vuelven a ocupar.

El bloque se estará realizando hasta que no se obtenga una respuesta favorable a la demanda que están haciendo dieron a conocer que también el libramiento bicentenario sufrió afectaciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el zona norte del estado y también porque se le está dando el mantenimiento debido al tramo carretero.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzintla

Arranca campaña de Mastografías en Coatzintla

Publicado

con fecha

Da inicio campaña de mastografías en el municipio de Coatzintla, con el que buscan que las mujeres del municipio y de sus comunidades acudan al módulo que se encuentra en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para realizarse su chequeo, el cual es gratuito así lo dio a conocer Telésforo Munguía Gómez, Presidente Municipal interno.

Por lo que comentó que durante los días miércoles jueves y viernes se estarán realizando análisis como Papanicolaou, cáncer cervicouterino, Virus del papiloma humano y las mastografías dicha campaña es en conjunto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número tres, los cuales se encuentran a partir de las 8:00 horas.

De presentarse el caso de alguna de las ciudadanas que acuda presenta signos de riesgo la jurisdicción se encargará de darle seguimiento a su caso, las mujeres tendrán que ser mayores de 25 años de edad y el único requisito para que se les realice es acudir aseadas, sin desodorante, llevar alguna identificación oficial y cualquier documento médico para que se le acredite la consulta.

Señaló que tiene la capacidad para atender un promedio de 60 personas durante el día por lo que esperan que al término de la campaña se pueda dar atención a un promedio de 180 personas, de ser necesario que se quede más días el personal de la jurisdicción se hablará con el encargado de la dependencia para que se les permita tenerlo durante más días.

Dijo que además de este tipo de enfermedades que son muy alarmantes para la sociedad, por lo que destacó que otro tema que les preocupa son las enfermedades respiratorias que se están presentando en los ciudadanos, esto gracias a la contaminación del aire que se está provocando gracias a Pemex con su gran nube que se está propagando por varias partes del su municipio de Poza Rica.

Sigue leyendo

Coatzintla

Telésforo Munguía Gómez, Presidente temporal de Coatzintla

Publicado

con fecha

Autor

Telésforo Munguía Gómez, será el nuevo Presidente temporal del municipio de Coatzintla, esto fue declarado en una rueda de prensa, la mañana de este lunes 07 de noviembre, en donde dieron a conocer que los regidores de la ciudad llegaron a este acuerdo tras ser hospitalizada Patricia Cruz Matheis, Presidenta Municipal el pasado 27 de septiembre esto por motivos de salud.

Lizeth Castañeda Luqueño, es nombrada Síndica única dichos cargos los estarán cubriendo hasta que Cruz Matheis esté en condiciones de regresar y ocupar su cargo, esta modificación tienen como finalidad el que se puedan llevar a cabo las actividades con normalidad, al mismo tiempo que no permanezcan detenidos los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Durante la rueda de prensa Roberto López Almora dio a conocer el acta circunstanciada donde se dio lectura al parte médico que informa el estado de salud de la presidenta, dichos cambios se aplicaron desde el momento que firmaron los funcionarios públicos firmaron el acta.

Munguía Gómez dijo que tuvieron que esperar que los médicos dieran un diagnóstico del estado de salud de la presidenta municipal para que ellos dieran a conocer la verdad a los medios y ver que se tenía que hacer, es por eso que este proceso se realizó hasta ahora, aparte de que de acuerdo con el artículo 24 de la ley organiza municipio libre del estado de Veracruz tiene que hacer dicha junta.

Durante 60 días Telésforo Munguía Gómez ocupará dicho cargo mientras se espera que la presidenta se recupere, de no presentar alguna mejora se hará el llamado al suplente para que se haga su nombramiento oficial como presidente municipal, por lo que están en espera de saber de la recuperación de la alcaldesa

Señaló que días anteriores tuvieron una plática también con los directores de cada una de las regidurías para que estuvieran enterados de los cambios que se iban a realizar, al igual estarán avisando al congreso del estado para que todo sea de manera legal.

Sigue leyendo

Coatzintla

Hospitalizan a presidenta municipal de Coatzintla, se encuentra estable

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Presidenta Municipal Ing. Patricia Cruz Matheis sufrió una Crísis hipertensiva que a su vez se podía complicar con un aneurisma lo que requirió hospitalización para su observación y control.

Luego de las primeras  horas de atención oportuna por el médico especialista a cargo, el cuadro clínico se ha logrado controlar sin poner en riesgo su integridad física y neurológica, por lo cual se ha recomendado continuar un proceso de reposo para un mejor control de su presión arterial y evitar un daño mayor.

De acuerdo a la valoración médica la Presidenta Municipal Ing. Patricia Cruz Matheis se encuentra lúcida, consciente y orientada , en franca recuperación y uso de sus facultades físicas   lo que le permite CONTINUAR EN EL EJERCICIO DEL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL CON EL RESPALDO DEL SINDICO TELESFORO MUNGUIA GOMEZ, EL REGIDOR PRIMERO LUIS MIGUEL GALINDO HERNANDEZ, LA REGIDORA SEGUNDA LIZETH CASTAÑEDA LUQUEÑO, EL REGIDOR TERCERO CORNELIO SOLIS RAMIREZ Y EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ROBERTO LOPEZ ALMORA quienes están informados del estado de salud de la Alcaldesa y han manifestado su solidaridad y compromiso de continuar trabajando desde sus comisiones como lo han hecho hasta ahora.

La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis ha instruido que los programas de gobierno, sociales y de obra pública continúen atendiéndose de acuerdo a lo que marcan sus debidos lineamientos, así como las gestiones y apoyos con la misma mística y compromiso de servir a los Coatzintecos a través de las direcciones de la administración municipal.

A nombre de su familia y de todos sus colaboradores agradecemos las muestras de cariño y respaldo para con nuestra Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis.

Coatzintla, Veracruz a 27 de Septiembre de 2019

  1. Ayuntamiento de Coatzintla 2018 – 2021

“RESPONSABILIDAD DE TODOS”

Sigue leyendo

Lo + Trending