Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Supervisan unidades de servicio público en el sur de Veracruz

Publicado

con fecha

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizó dos operativos para inspeccionar las unidades de transporte público en sus distintas modalidades.

El objetivo era cerciorarse de que los choferes tuvieran su documentación en regla, no excedan el número de pasajeros que deben llevar y que circulen en la jurisdicción que les corresponda.

Durante la jornada fueron revisados 340 taxis, 18 camionetas, dos unidades de transporte mixto rural y 22 autobuses; resultando suspendidos 66 vehículos por no presentar documentos completos y/o vigentes, en tanto que a 20 se les iniciaron procedimientos jurídicos.

Estas acciones refrendan el compromiso con los usuarios, conductores y concesionarios para brindar mayor seguridad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Familiares de personas desaparecidas y autoridades iniciaron una nueva búsqueda en la zona de playa a la altura de la novena etapa del malecón costero, al poniente de Coatzacoalcos.

Los trabajos iniciaron desde esta semana debido a que en esa zona han sido localizados restos humanos, detalló Anaís Palacios, del Consejo Estatal Ciudadano del Mecanismo de Coordinación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“En esta zona ya se localizaron restos de dos personas, eso como probable punto de búsqueda. Hemos acompañado los casos donde también anteriores hallazgos se han presentado de restos humanos y también derivado de carpetas de investigación de un par de casos que acompaña este colectivo, entonces aquí presumiblemente no sólo habría haber el antecedente de un hallazgo sino también podría haber nuevos indicios”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares denunció en tribuna el secuestro de la familia del gerente de un banco en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

“Acaban de secuestrar hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera cínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”.

A pocas horas de que se anunció que se reforzaría la presencia de elementos de seguridad en el sur del Estado, se dio el secuestro de la familia al interior de su vivienda, según denunció el legislador.

En su participación en la sesión ordinaria exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, e incorpore objetivos, acciones y líneas de acción e indicadores de medición, puntuales y específicos, relacionados con la prevención y reinserción social en el Estado.

Y es que –aseguró- la que se ha implementado al momento no está dando resultados, “Por más que digan lo contrario, en Veracruz no está funcionario la estrategia de seguridad y el sur del estado día a día sufre las consecuencias”.

Explicó que pobladores de la zona sur le notificaron el secuestro en la casa del gerente de un banco, los mantuvieron cautivos hasta que se pagó el rescate.

Mientras los delincuentes se pasean tranquilos en la calle, lo pobladores se mantienen recluidos en sus viviendas por el temor a ser víctimas de la delincuencia, aseveró.

Reiteró que el sector empresarial está migrando del sur, lo que está golpeando a la economía de la región, por lo que pidió acciones eficientes que garanticen la seguridad de la población.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz contará con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia

Publicado

con fecha

Autor

Esta mañana se firmó un convenio de inicio de actividades de la Secretaría de Energía para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública.

Este programa lo impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Gobierno Federal a través de Sener destino el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa para la Ciudad de Oaxaca y hoy Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a que la Secretaria de Energía valorará la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending