Conectate con nosotros

Nacionales

Suman 932 quejas a través de la aplicación “Litro por litro”: Profeco

Publicado

con fecha

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en tan solo 15 días de funcionamiento, la aplicación “Litro por litro” ha registrado 932 quejas formales por parte d ellos consumidores y cuenta ya con 71 mil 60 descargas.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que la Profeco ya está programando para atender a partir de este día.

Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.

En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.

Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.

En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Asociación de Claudio X González entre promotores del ‘sabotaje legal’ contra San Lucía: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los “abogados opositores” del “sabotaje legal” contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la base aérea de Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo:

“Están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros, desde el tiempo de (Carlos) Salinas, porque el señor Claudio X González, con todo respeto, el papá, fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”.

Señaló que “hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, como los amparos por el aeropuerto de Santa Lucía. Tengo que rectificar porque estaba hablando de 20 amparos. Me informaron que no, son 80 y se está ateniendo este asunto, tanto por la Consejería Jurídica, como por el área jurídica de Sedena, pero imagínense 80 amparos”.

Según López Obrador, sus adversarios políticos “no quieren la transformación”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Defiende Dolores Padierna a su sobrino, el juez que dio prisión preventiva a Rosario “N”

Publicado

con fecha

Autor

La diputada de Morena, Dolores Padierna, defendió a su sobrino, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y pidió un “castigo ejemplar” contra la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, quien se encuentra detenida por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que la denominada Estafa Maestra no fue sólo obra de Rosario “N”, sino de “una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones”.

Dolores Padierna refirió que la Fiscalía General de la República “debe ir más allá de una persona y aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

En cuanto al caso de su sobrino, la legisladora morenista dijo que es un juez de 40 años de edad, con una trayectoria “impecable y es de la generación de estos jueces que entraron por concurso de oposición”.

Añadió que “los jueces son absolutamente autónomos e independientes, ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros”.

La diputada federal apuntó que “los jueces son independientes únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Deja de culpar al pasado y ponte a gobernar”, dice Fox a AMLO

Publicado

con fecha

Autor

“Andrés Manuel López Obrador debe de dejar de culpar al pasado y ponerse a trabajar porque la inseguridad que vive la Ciudad de México es un desmadre”, exigió el ex presidente Vicente Fox Quesada.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex panista retomó informaciones como el crimen ocurrido en la colonia Los Ángeles Apanoaya, en Iztapalapa donde los asesinos fueron grabados cuando viajaban en una motoneta.

Además, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, cuatro personas fueron asesinadas por día en la capital durante el primer semestre del 2019.

En ese sentido, Fox Quesada señaló que “la CDMX es un desmadre… El país es un desmadre” y cuestionó que: “¿Para cuándo nos cumples? Ya llevas más de un año desde que desplazaste a EPN”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending