Conectate con nosotros

Nacionales

Sin ser gobernador, Yunes tuvo 40 escoltas para él y a su familia, cortesía de Osorio Chong: Duarte

Publicado

con fecha

El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, acusó que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asignó escoltas a Miguel Angel Yunes Linares y a su familia, previo a que fuera gobernador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que Osorio Chong mantenía una cercana relación con el ex gobernador de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el sexenio anterior no existía la Secretaría de Seguridad Pública, dependía de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Yunes tuvo durante los cuatro años que fue un ciudadano común y corriente, sin ningún cargo público, ninguna responsabilidad, tuvo a 40 elementos de la Policía Federal bajo su mando, para cuidarlo a él y a su familia, por cortesía del señor secretario de Gobernación”, reveló.

Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que cuando su administración detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos… y cuando no lo hice, mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz; y todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

En Cisen y Policía Federal hay mandos ligados a Genaro “N”, asegura Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) y en la Policía Federal hay mandos y funcionarios de alto nivel que podrían estar ligados a Genaro “N”, ex secretario de Seguridad.

Tras su participación en la ceremonia por el 11º aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo dijo: “Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, el ex Cisen, de las áreas de la Policía Federal y fundamentalmente de mandos o de funcionarios de alto nivel”.

Asimismo, Alfonso Durazo comentó que por orden presidencial se hará una depuración en instituciones de seguridad para detectar a personal que pudiera estar “vinculado por eventuales complicidades administrativas, políticas o policiales” con Genaro “N”.

Aseguró que los exámenes de control de confianza no fallan sino que hay funcionarios que no los aplican o hacen omisión de los resultados.

“Falla la decisión de compromiso por razones de complicidad, de contubernio, de corruptelas con los funcionarios que son omisos en observarlos”, señaló.

Además, precisó que ir contra personas ligadas a García Luna no viola la presunción de inocencia del ex secretario de Seguridad .

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del ex secretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Tenemos que meter orden en empresas de seguridad privada: Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley para regular a las empresas privadas de seguridad, a fin de “meterlas en orden”.

Explicó que el Servicio de Protección Federal, tras consolidarse por su disciplina, vocación de servicio y entrega, servirá como modelo de toda la reorganización que se efectúa de los servicios de seguridad privada en el país, y se incorporará a esta propuesta “para ordenar la prestación de seguridad por empresas privadas”.

Durante su mensaje en la ceremonia por el decimoprimer aniversario del Servicio de Protección Federal, refirió que la institución a su cargo tiene un registro de 300 mil elementos de seguridad de empresas privadas, pero hay cifras que “hablan de que existen 500 mil elementos en servicios de seguridad privada (…) y cifras más audaces que hablan de 700 mil”.

“Tenemos que meter orden en ese ámbito y lo vamos a hacer bajo el diseño que ha probado una gran eficacia en el Servicio de Protección Federal” pues, según él, el servicio de seguridad privada carece de normas y estándares para la correcta protección de los ciudadanos y las empresas, subrayó en este contexto.

Dijo que se necesitará capacitar a más elementos hasta cubrir 40 mil plazas de seguridad que hoy el gobierno de la República contrata con empresas del sector privado, que “lamentablemente no tienen ni la capacitación, ni el compromiso, ni el sentido del deber, ni la eficiencia, ni la disciplina, la lealtad y la ética que caracteriza a cada uno de los elementos del Servicio de Protección Federal”.

Por otra parte, Durazo Montaño destacó que al día de hoy se encuentran desplegados de manera permanente 72 mil elementos de la Guardia Nacional, y adelantó que para finalizar 2019 estarán en funciones 92 mil, y para 2021 serán 142 mil, con lo que “vamos a tener capacidad de hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Fitch Ratings mantiene calificación de México en ‘BBB’ con perspectiva estable

Publicado

con fecha

Autor

Este viernes, la agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia de “BBB” para México, además de mantener la perspectiva estable.

La agencia dijo que la nota de México está apoyada por su diversificación económica y un marco macroeconómico disciplinado.

Sin embargo, señaló que las tensiones comerciales globales podrían continuar pesando en la perspectiva del País.

La calificadora consideró que la firma de las modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no expande el acceso al mercado de manera significativa o fortalece el pronóstico de crecimiento del País.

Además, espera que la producción de crudo de Pemex continúe cayendo en 2020.

Cabe recordar que en el mes de junio, la calificadora de riesgo había bajado la nota soberana de México de “BBB+” a “BBB”, reflejado en un mayor riesgo para las finanzas públicas debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con las amenazas externas por las tensiones comerciales, así como la incertidumbre de la política interna.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending