Conectate con nosotros

Portada

Sigue la investigación en contra de la UPAV

Publicado

con fecha

León David Jiménez Reyes, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del congreso del estado dio a conocer que hasta el momento no se ha concluido el dictamen sobre la ley orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), esto debido a que los estudios que se están realizando son a profundidad y por este motivo no se ha podido terminar, así mismo sigue pendiente la investigación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)por parte del Órgano de Fiscalización.

De acuerdo con el diputado local manifestó que a pesar de que no se ha podido terminar el dictamen por los análisis que se tiene que hacer lo importante es seguir apoyando a la máxima casa de estudios,se debe de mostrar su autonomía y mejorar la transparencia en el ejercicio de los los recursos, así mismo comentó que la UPAV tiene una investigación con el Órgano Fiscal donde se investigarán los ejercicios fiscales.

El legislador recalcó que la legislatura estará realizando este trabajo para poder transparentar todo los procesos que tengan que ver con el manejo de los recursos económicos incluyendo a la UPAV ya que se aprobó la ley que obliga a las asociaciones que manejen recursos a presentar cuentas cada trimestre a la junta del gobierno, por lo que está ley tiene como objetivo apoyar a transparentar en que se invierten esos recursos.

Mencionó que en lo personal está al pendiente los principales problemas que la ley de mejoras continuas y la de promoción y permanencia de personal, ya que se está realizado un censo de todos las personas que conforman el sistema educativo para que a raíz de este se pueda crear una ley que tenga contentos a todos.

Por último dijo que lo único que se está buscando es que todo puedan trabajar en armonía, pero siempre con la transparencia por delante, ya que ese siempre ha sido uno de los puntos en los que se ha enfocado los tres poderes de gobierno, poder demostrar en qué se utiliza cada peso y al mismo tiempo demostrar los beneficios que tiene el hacer este tipo de procesos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana ha recibido 42 denuncias por hostigamiento sexual y acoso desde el 2013 a la fecha, y ha aplicado 32 sanciones que van desde la rescisión del contrato, la suspensión y la amonestación, de acuerdo al informe que la casa de estudios hizo público este jueves.

En un comunicado desglosó que por estos hechos ha logrado la rescisión de 11 contratos de académicos, ha suspendido a 11 y amonestado a otros 10.

También señala que se han recibido 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 por acoso, de las cuales en cuatro casos no se aplicaron sanciones , en tres casos no procedieron y en otros tres las denuncias están en proceso.

El año 2019, es donde más se han presentado denuncias de jóvenes que fueron víctimas de estos delitos.

La Universidad Veracruzana señaló en su mensaje: “ En la UV rechazamos cualquier tipo de agravio, simbólico o físico y reafirmamos que nuestra principal aspiración es construir espacios libres de violencia donde no ocurran estos lamentables hechos”.

El 9 de diciembre, la universidad presentó avances del protocolo para atender la violencia de género en la universidad.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Fiscal de EUA comprende política de no intervención: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

Notimex

Sigue leyendo

Portada

Realizan Foro Estatal de Citricultura

Publicado

con fecha

Con el fin de poder captar información sobre los daños que dejó la temporada de estiaje durante este año, se realizó el Foro Estatal de la Citricultura, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) ya que la zona norte es uno de los estados a nivel nacional es el campeón de producción de cítricos.

De acuerdo a los datos se sabe que el estado de Veracruz realiza una aportación de tres millones de 880 mil 288 toneladas de naranja, limón, toronja, tangerina, mandarina, y tangelo, por lo que durante la inauguración de este foro Víctor Hugo Chagra Guerrero, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, comentó que de la agroindustria dependen un promedio de 250 mil familias de los 43 municipios del estado.

La derrama económica que este sector produce es mayor a los 10 mil 325 millones de pesos, el objetivo fundamental es el poder analizar las condiciones en que se desarrolla esta agroindustria, a fin de propiciar las políticas públicas que fortalezcan y orienten la producción primaria, así como auspiciar y equilibrar la participación económica de los productores en toda la cadena de valor.

Durante el evento se estuvieron desarrollando mesas de trabajo sobre los siguientes temas: Sanidad e inocuidad citrícola en Veracruz; Investigación y desarrollo tecnológico de la citricultura; Agregación de valor y transformación agroindustrial de los cítricos, Financiamiento y administración de riesgos; y Extensionismo y Comercialización de los cítricos.

El foro se realizó este miércoles cuatro de diciembre en las instalaciones del Hotel Poza Rica Inn, de las 08:00 a 14:30 horas, donde estuvieron participando representantes de los sectores agrícolas los cuales han acudieron al llamado para presentar los problemas que los están afligiendo con las sequías.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending