Conectate con nosotros

Estatales

Si no pueden brindar seguridad renuncien, gritan perredistas a gobierno, en Xalapa

Publicado

con fecha

Ciudadanos y perredistas encabezados por su dirigente nacional Ángel Ávila Romero y el estatal Jesús Alberto Velázquez Flores, marcharon por el centro de la ciudad y frente a la torre de la Secretaría de Seguro Pública (SSP), exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunciar si no pueden con el encargo.

Luego de varias horas de espera y la denuncia por la retención de unidades de pasajeros a las entradas de Xalapa para evitar su llegada a la marcha, el líder nacional del PRD aseguró que los de Morena son gobiernos soberbios que no quieren cambiar la estrategia de seguridad.

“Veracruz es primer lugar en secuestros y extorsión, la gente está cansada de ello. Hemos venido a exigir respuestas un cambio en la estrategia y decirle que si no puede con el paquete de la seguridad en Veracruz, si no pueden darle justicia a los veracruzanos, que renuncien”.

Con piñatas alusivas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, llegaron a la torre de SSP para gritarles consignas contra la falta de resultados.

Incluso, acusó a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, de ser “una fiscal espuria” que no admite que “la delincuencia gobierna” varios puntos y que para muestra está el asesinato de varios políticos.

“Pregúntenle a la gente de Veracruz si se siente más segura, si de verdad han bajado los índices de violencia, vamos a dar la respuesta y es que no; hoy Veracruz está peor que nunca, la delincuencia gobierna varias regiones; ha habido asesinatos de políticos y seguimos esperando respuesta; es el Gobierno más represivo, que no hace nada por la gente”.

Ávila Romero aseguró que es urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comparezca ante el Congreso de la Unión para explique la estrategia de seguridad en el estado.

Además, minimizó los señalamientos de quienes señalaron que la marcha fue operada por el e gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que dijo es muestra de que el “Gobierno es ciego porque no se da cuenta que la demanda de seguridad no es solamente del PRD, sino de toda la sociedad en el estado de Veracruz y en el país”.

Antes de la marcha, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, acusó que camiones con perredistas que pretendían participar en la marcha para la exigencia de seguridad en el estado fueron retenidos por personal de la Dirección General de Transporte, de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso de Fuerza Civil en varios puntos para evitar su llegada a la capital del estado.

Dijo que al menos 300 ciudadanos fueron retenidos en la carretera libre de Jalcomulco y en la Central de Abasto, a pesar de que viajaron de municipios como Mariano Escobedo y Paso del Macho.

“Dicen que no tienen permiso para ingresar en Xalapa y que en caso de manifestaciones no se permite el acceso. Decidieron bajar de los camiones y venir caminando y así sucede en varios puntos de entrada hacia Xalapa. De Paso del Macho vienen 150 compañeros que son retenidos por Tránsito y de Mariano Escobedo también son 150″.

Dijo que esto es muestra de que existe incompetencia del Gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y su negativa de escuchar las críticas de los ciudadanos, por lo cual señaló que enviarían a una comisión para lograr que los perredistas ingresen a Xalapa.

Cabe destacar que tras la marcha, los manifestantes se reunieron en plaza Lerdo, desde donde se pronunciaron en contra de la estrategia de seguridad en el estado y la falta de respuesta de las autoridades.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Si las mujeres faltan el 9 de marzo permitiríamos que otro día falten los varones: Poder Judicial

Publicado

con fecha

Autor

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Sofía Martínez Huerta, dijo que están revisando la posibilidad de no sumarse al llamado “paro de mujeres” convocado para el 9 de marzo, ya que dijo si se permite que las mujeres falten a sus centros de trabajo también tendrían que dar un día a los hombres.

La funcionaria justificó su decisión en el hecho de que en el Poder Judicial de Veracruz se pugna por la igualdad entre hombres y mujeres, a pesar de que se ha llamado a realizar este paro para visibilizar la importancia de las mujeres en la vía pública ante las violencias que sufren de manera cotidiana.

“Estamos revisando, estamos checando nuestra organización porque el permitir que falten las mujeres tendríamos que permitir que falten los varones, los hombres, en otro día, porque estamos en una igualdad, en una paridad”, dijo.

Además, negó que hasta ahora alguna de sus colaboradores, ya sea trabajadoras, juezas o alguna otra mujer le haya externado su disposición a participar en el paro convocado.

Para la juzgadora se debe respetar el hecho de que los hombres y mujeres son iguales ante la ley y advirtió que si alguna falta ese día y el Poder Judicial no otorgó el permiso, tendría que ausentarse sin goce de sueldo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Si a un niño le pasara algo por no permitirle permanecer en escuela, maestro iría a la cárcel: SEV

Publicado

con fecha

Autor

Ante la queja de líderes sindicales y maestros que se inconformaron por la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de sancionar a los docentes que no esperen a que se vaya hasta el último menor de las escuelas, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, advirtió que si en Veracruz ocurre un caso en el que un menor de edad sufra algún delito por no permitirle quedarse dentro del plantel, los responsables serán los maestros y los directivos.

El funcionario dijo que no entiende la molestia de los profesores, que reclaman un pago mayor por esa tiempo extra, ya que aseguró estas recomendaciones son parte del cuidado a su trabajo y a los menores de edad.

“Yo no entiendo la molestia de algunos maestros porque si sucede esto (caso de Fátima) en Veracruz, en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel. Lo que le estamos diciendo al maestro es protégete, cuida tu trabajo, que son tus alumnos”, señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Detención de líderes delictivos pudo generar ataques a policías de Córdoba: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los enfrentamientos entre policías y delincuentes en Córdoba ocurridos este fin de semana, son una respuesta a la detención de líderes de plaza en esa zona y el aseguramiento de una bodega con al menos 16 vehículos de lujo con reporte de robo que se reportó hace unos días en la comunidad de San Aparicio Buena Vista.

“Una de las líneas que estamos observando es que incrementamos los operativo y les doy el origen, hubo un evento extraño en el que se robaron varias camionetas de lujo y las encontramos en una bodega y tomamos decisiones operativas de seguridad, pero el grupo que estaba detrás de eso se enojó de que no los dejáramos actuar”.

El mandatario además insistió en que durante su Gobierno no hay pactos con grupos delincuentes y que por eso “andan un poco molestos” y agregó que cualquier persona que atente contra la tranquilidad y la vida de los ciudadanos tendrán que responder ante la ley.

“Una de las líneas de investigación podría ser la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona (…) No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque en el actual Gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.