El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que todos los implicados en el caso del exdirector de Pemex, Emilio “N” tiene que comparecer, incluso comentó que los últimos sexenios encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, si así lo decide la Fiscalía General de la República.
En conferencia de prensa mañanera desde Oaxaca, el presidente fue cuestionado:
¿Usted considera que la Fiscalía General de la República podría llamar al expresidente Peña Nieto a declarar?
“Todos los involucrados si así lo decide la fiscalía, todos tienen que comparecer, aquí son dos cuando menos, dos sexenios. Porque no solo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht y eso viene del sexenio de Felipe Calderón, son procesos que se complementan, entonces todos”.
En este sentido, dijo: “Ya conocen también mi postura en el caso de los expresidentes, ya lo he dado a conocer desde que tomé posesión, dije que sólo si el pueblo lo demandaba, lo decidía a través de una consulta, pero también yo no puedo detener un proceso judicial, esto corresponde a la fiscalía. Lo que no vamos a hacer es fabricar delito a nadie, no es mi fuerte la venganza, no podemos actuar con impunidad, es decir, no ser tapadera”.