Conectate con nosotros

Estatales

Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong

Publicado

con fecha

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes”, pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que “conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en el video transmitido este lunes en un noticiero de radio y televisión.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisón en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending