Conectate con nosotros

Estatales

Seguridad Pública inicia investigación por desaparición forzada en Maltrata

Publicado

con fecha

Sin saber cuántos son los policías señalados de participar en la desaparición forzada de personas que aparecieron desmembradas en Maltrata durante la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, aseguró que ya se inició una investigación por parte de Asuntos Internos de la dependencia.

Además dijo que están dispuestos a cooperar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que inició una queja por estos hechos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el hallazgo de los cadáveres desmembrados de cuatro personas en Maltrata y en el que presuntamente habrían participado policías a bordo de cuatro camiones de la SSP.

“Al parecer son cuatro elementos, pero mejor lo checo y paso el dato; lo que pasa es que muchas veces en una patrulla van dos elementos, otras van seis o cuatro, todo depende del servicio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Acumula Tránsito mil 600 infracciones por verificación vehicular

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Tránsito en el estado ha impuesto mil 600 infracciones a conductores que no han cumplido con la verificación vehicular, señaló su titular José Antonio Camps Valencia.

“Hemos observado que la gente ha acudido a verificar sus vehículos y es un operativo permanente; se han efectuado alrededor de mil 600 folios de infracción por no traer el holograma de verificación”.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, precisó que hasta ahora no se han llevado vehículos al corralón a pesar de que la ley lo mandata.

“Por el momento la intención es que la gente verifique en pro del medio ambiente y no por cuestiones recaudatorias y no estamos enviando las unidades a corralón”

Además agregó que en breve personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se sumará a Tránsito para realizar operativos especiales a fin de detectar a quienes hayan incumplido con este requisito.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“Vamos muy lento en proceso de entrega, no estaban preparados”, dice nueva Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dijo que va “muy lento” el proceso de entrega de la dependencia, pues aseguró que “no estaban preparados para las circunstancias que se presentaron”.

“Vamos muy lento en el proceso de entrega quizás no estaban preparados para las circunstancias que se presentaron, eso ha impedido un poco que se lleve a cabo el proceso”.

Agregó que “estamos en un proceso de recepción porque muchos titulares de muchas áreas no se han presentado a entregar conforme a la ley y eso ha impedido que podamos seguir avanzando”.

En cuanto algunos empleados que no se han presentado a trabajar, la encargada comentó: “en la fiscalía hay muchas dependencias, el abogado general, algunos fiscales que forman arte de la fiscalía, visitaduría”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer que existe un “muy grande” rezago en el avance de carpetas de investigación.

Detalló que existe un rezago de 50 mil carpetas que se encuentran reportadas, en tanto que 10 mil no se encuentran en el sistema.

“Existe un rezago en el avance de las carpetas, así como en los números de las carpetas que existen, realmente hay un rezago en la actualización, estamos hablando de 50 mil carpetas que están reportadas, pero también 10 mil que no están en el sistema”.

Comentó que “es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y eso ha generado en la ciudadanía molesta, indignación”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending