Conectate con nosotros

Portada

Secretario de SEFIPLAN destaca políticas de ahorro

Publicado

con fecha

Las estrategias en materia económica implementados en el estado de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal han permitido un rescate financiero, así como un equilibro en el manejo de los recursos públicos en la entidad federativa, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco.

En este sentido destacó que esto permitirá que de entrada se vayan a invertir al menos 3,500 millones de pesos en la zona del istmo, además continuará la modernización del Puerto de Veracruz con la finalidad de que siga siendo el punto de entrada y salida económica del estado de Veracruz. Pero tampoco descartó la posibilidad de inversiones importantes para la zona norte.

Lo anterior lo manifestó en el marco de del primer informe de actividades del diputado local por el municipio de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, desde donde aseguró que han logrado importantes ahorros sin afectar los recursos etiquetados o programas; aplicamos desde diciembre de 2018 un orden y control del ejercicio gubernamental y, sobre todo, mejor disciplina financiera”.

Lima Franco destacó la visión del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez pero principalmente enfatizó el respaldo a las políticas planteadas desde SEFIPLAN, de igual forma estas políticas, entre las que destaca el ahorro, no han afectado la etiqueta de otros programas en favor de los diferentes rubros económicos del estado.

“La aplicación responsable de los recursos, la reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía y el manejo adecuado de la deuda pública, son prioritarias para esta administración; ya se reflejan los buenos resultados”, puntualizó.

Esto permitió que el año pasado las calificadoras, como Moody’s, Fitch Ratings y HRRatings subieran la calificación de Veracruz y derivó recibieran 19 ofertas de créditos por un monto conjunto que superó los 50,000 mil millones de pesos donde participaron 10 instituciones bancarias.

Además afirmó que se logró un ahorro de 34 mdp, tan sólo en la oficina del gobernador, a lo que explicó que el ahorro fue debido a que se dejó de utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de contención del gasto funciona bien en el Estado, agregó que continuarán con esta línea de optimización del gasto público para contar con más recursos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Descubren en la zona norte 12 cocinas donde se desintegran cuerpos

Publicado

con fecha

Indicios de al menos 12 “cocinas” complicaciones para la identificación de personas, autoridades, obligadas a dar seguimiento a los hallazgos y las escenas y urgen autoridades para brindar apoyo y coordinación con colectivos de familias locales fueron lo que los integrantes de los diferentes colectivos encontraron muestras se encontraban trabajando en la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

La Brigada dio a conocer que como en las otras cuatro ocasiones anteriores desde el 2016 en Veracruz, Sinaloa y Guerrero, la brigada realizó trabajo de sensibilización y construcción de paz en escuela, desde primaria hasta nivel universitario, así como en iglesias de distintos credos, encontrando una respuesta comovedoramete positiva, entre la población.

La brigada también indicó que por quinta vez se regresó al predio conocido como “La Gallera” en el municipio de Tihuatlán, donde se encontraron más restos humanos a pesar de que supuestamente el lugar ya había sido intervenido por las autoridades, esto en al menos dos ocasiones anteriores; sin embargo, abundaron que lo más grave es que los restos allí encontrados hace más de tres años, aún no habían sido procesados para su identificación.

Sigue leyendo

Papantla

Políticos, Pobreza e Hipocresía

Publicado

con fecha

Autor

Los políticos se llenan la boca diciendo representar a los pobres, sin embargo, son el sector social que menos les importa y al que más desprecian, basta con ver las miradas y la cara que ponen cuando les toca saludar al pueblo más si este se encuentra con las manos sucias después de una jornada de trabajo.

En la relación que existe entre estos grupos conforma diversas facetas, sin embargo, no siempre deriva una empatía subyugada al poder político. Dentro de sus discursos aparecen frases como “Por los que menos tienen, los más necesitados, los más vulnerables” entre otras más, sin faltar la clásica fotografía abrazándolos y en donde muchas veces la gente no muestra signos empatía.

Hoy en día la pobreza se utiliza como un objeto político, son los menos relevantes para el poder político pero su voto vale igual que el de cualquier mexicano, en tiempos previos a elecciones es cuando los políticos muestra el interés por los pobres, tratando de ganar su confianza.

Conocen la situación en la que vive la gente, así estos lucran a través de dádivas basando su poder político en la pobreza, creando discursos prometiendo que sí llegan al poder estos tendrán un mejor bienestar, hoy en día con el uso de las redes sociales, muchos de ellos con la más mínima excusa de escuchar o apoyar día a día difunden imágenes donde generalmente se les ve apoyando esto creando una idea buena ante los ojos de sus espectadores.

Para finalizar este texto y tener un panorama más amplio de su significado colocaremos algunas fotografías de este tipo de acciones de la clase política y así usted como lector podrá reconocer cuándo sí y cuando no se lucra con la pobreza.

Sigue leyendo

Papantla

Mural de entrada principal del Ayuntamiento de Papantla continúa en malas condiciones

Publicado

con fecha

Aunque algunos otros murales de Papantla que se encuentran repartidos en distintos espacios ya han sido restaurados existen otros que no, como el que se encuentra en la entrada del palacio municipal y lo que comúnmente se le conoce como zaguán.

En días pasados el gobierno municipal dio a conocer la restauración de los murales del pintos Pepe Martínez que se encuentran en calles del primer cuadro, pero el de la entrada del palacio continúa así desde hace ya un par de años, afectado por la filtración de agua la pintura en el se ha ido cayendo poco a poco.

Asimismo en Papantla existen algunos otros murales que se encuentran detrás de los talleres libres de la UV así como en uno de los muros en la parte baja de la sucursal de conocida línea de supermercados y que se ubica en una calle principal de la ciudad y que de igual forma lleva sin recibir una restauración y que fueron realizado durante la administración de Jesús Cienfuegos hijo.

Cabe destacar que diariamente al ayuntamiento llegan turistas en busca de información turística llevándose una mala imagen del poco interés por las obras pictóricas de parte del gobierno.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.