El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantendrá comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón por el caso del médico detenido en esa entidad.
“Hay movimientos a favor, aunque es un asunto estatal, se tomó el acuerdo en la mañana que la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas y se va a buscar una solución ante este asunto, que ya lleva algunos días”.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que su gobierno intervendrá y que buscará un acuerdo al respecto, sin embargo, dijo que este es un asunto estatal.
“Es de competencia estatal, de todos modos hay denuncias por un lado de negligencia, por otro lado de violación de derechos humanos, también se considera una injusticia lo que están haciendo con el médico, el sector salud lo está respaldando, vamos a intervenir y buscar un acuerdo”.
Cabe recordar que la hija del exlíder de Mover a Chiapas, Miguel Ramírez, quien murió de COVID-19, denunció al médico por presuntamente pedirle comprar medicamentos para atender a su padre, cuando supuestamente sí había fármacos disponibles en el hospital.