Conectate con nosotros

Política

Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN

Publicado

con fecha

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que tiene más años de militancia que su opositor, José de Jesús Mancha Alarcón; ha ganado cinco elecciones con los votos de los ciudadanos; y si él gana la contienda interna, recuperará la gubernatura para Veracruz.

Acompañado por el senador Julen Rementería; la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui; y los diputados locales, Omar Miranda; Enrique Cambranis, y Bingen Rementería; la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma; el ex director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández y la ex directora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernñandez entre otros panistas, este jueves, Guzmán Avilés se registró ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al señalar que lo respaldan 25 años como militante del PAN, Guzmán Áviles respondió que “Tengo 15 años más que Miguel Ángel Yunes; más años que Pepe Mancha y nunca nos hemos arrodillado, hemos pasado por acciones muy severas de los diferentes gobiernos, aquí Julen y yo pasamos por algunas acciones que fueron muy difíciles en aquellos momentos y a pesar de eso nunca nos hemos quebrado”.

Fuente

Política

Pide diputado intensificar acciones para prevenir, atender y combatir el dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local de Morena, Raymundo Andrade Rivera, hizo un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, en su Cuarta Sesión Ordinaria, señaló el legislador de Morena que, en fechas recientes, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha difundido información sobre numerosos casos de dengue, en diferentes partes del Estado

Según,datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, continuó el legislador de Morena, sitúan a Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, “al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país”.

“En mi carácter de Diputado Local por el Distrito Décimo Segundo con cabecera en Coatepec, me preocupa la proliferación del Dengue tanto en los municipios que represento como en el resto del Estado”, destacó Andrade Rivera.

Reiteró su “llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue”.

Resulta prioritario difundir, apuntó Andrade Rivera, con especial énfasis, en grupos, en situación de vulnerabilidad, las causas que originan la enfermedad y sus síntomas; y que en los centros de salud tengan la información y atención necesaria, a efecto de que la población reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto, mediante revisiones y recomendaciones, para el debido cuidado del paciente.

Para concluir su intervención, el legislador Raymundo Andrade Rivera, indicó que hay que actuar de inmediato y “evitar que la enfermedad se propague de tal forma que después sea difícil de controlar. El costo de no hacerlo, sabemos que puede ser fatal”.

Este Pronunciamiento fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Llaman a comparecer a la CEAPP para explicar medidas de protección a periodistas de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio y protección de los periodistas del estado de Veracruz.

En la exposición de motivos, el diputado Alexis Sánchez García refirió que, en sesión celebrada el 14 de agosto de 2019, la Diputación Permanente acordó turnar a la Jucopo el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el grupo legislativo mixto PRI-PVEM, al que se adhirieron las bancadas de Morena, PAN, Del Lado Correcto de la Historia y el referido legislador.

Refirió también que, el 27 del mismo mes y año, la Diputación Permanente turnó el anteproyecto de punto de acuerdo relacionado con el ejercicio periodístico en la entidad, presentado por la diputada María Josefina Gamboa Torales.

Durante una reunión de trabajo, analizaron ambos documentos y encontraron coincidencias entre dos los anteproyectos, ante la preocupación que genera el ambiente de violencia y peligro en el que los comunicadores desarrollan su trabajo, además de que sus condiciones laborales distan mucho de garantizar seguridad a ellos y sus familias.

En el primer anteproyecto, se cuestiona si el actuar de la CEAPP sirve a la finalidad para la que fue creada o si se ha convertido en un ente burocrático con escasa o nula incidencia sobre las condiciones en que se desarrolla la labor cotidiana de los comunicadores.

A su vez, la propuesta de la diputada Gamboa Torales presenta graves señalamientos en contra de los integrantes de la CEAPP que deben ser aclarados. Por lo que se estima que en el Estado el ejercicio periodístico es realmente riesgoso y corresponde a toda autoridad coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla, como requisito indispensable del ejercicio democrático.

En razón de esto, la Diputación Permanente aprobó el Proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se cita a los integrantes de la CEAPP a comparecer ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, integrada por la diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta, y los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar Valladares, secretario y vocal respectivamente, el miércoles 2 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Proponen dar preferencia a mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores en estacionamientos

Publicado

con fecha

Autor

La diputada local Florencia Martínez Rivera, del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y reforma la Fracción I del artículo 44 de la Ley que regula las Construcciones Públicas y Privadas, ambos ordenamientos del estado de Veracruz.

En su exposición de motivos la legisladora puntualizó la necesidad de armonizar la leyes y reglamentos que garanticen a los adultos mayores el acceso efectivo a sus derechos y la protección especial que merecen.

Destacó, que actualmente es una necesidad reformar la ley de tránsito y vialidad para que este sector de la sociedad pueda obtener lugares preferenciales en el estacionamiento de lugares públicos y privados, ya sea que conduzcan o viajen en automóviles; armonizando las leyes de la misma forma como ocurre con mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

Del mismo modo, enfatizó que hoy en día sólo el 10 por ciento de los espacios de estacionamientos se encuentran destinados a estos grupos vulnerables, traduciéndose la utilización de estas plazas de forma indistinta.

Por lo que su propuesta también radica -abundó Martínez Rivera- a que exista un aumento del 20 por ciento de la totalidad de los espacios existentes en establecimientos públicos o privados los cuales sean destinados para personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas, inhibiendo el uso indebido de estos espacios a personas que no tengan estos derechos haciéndose acreedores de una sanción.

“Nuestro deber como legisladores, es velar porque los derechos de las mayorías no menoscaben el ejercicio de los derechos de aquellos que, por alguna circunstancia, están en condición de desventaja, por ello con la aprobación de esta iniciativa se garantiza una reforma integral en materia de tránsito y vialidad a favor de los grupos vulnerables, incluyendo a las personas mayores de nuestro Estado”, finalizó.

A esta iniciativa se adhirieron la diputada Erika Ayala Ríos, los diputados José Magdaleno Rosales Torres y el diputado Rubén Ríos Uribe, todos a título personal.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente Transporte, Tránsito y Vialidad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending