Conectate con nosotros

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Un año impune de la muerte de dirigente municipal del PAN en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

A un año de que personas desconocidas dieran muerte a Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fuera dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN) y a su hijo Héctor Guevara Galván, aún no existen responsables por estos hechos sangrientos.

En cuanto a este caso la fiscalía del estado no ha dado respuesta alguna, recordemos que este lamentable hecho se registró la tarde del diecinueve de septiembre escasamente a cuatro calles del centro del municipio vainillero y donde quién fuera ex regidor del municipio fueron interceptados por una pareja de motociclistas mismos que dispararon a quema ropa dejándolos sin vida dentro de su vehículo en la calle Tejeria.

Sigue leyendo

Papantla

Papantla busca permanecer como Pueblo Mágico

Municipio será sometida a escrutinio de SECTUR

Publicado

con fecha

Como parte de los requisitos para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, Papantla será evaluado por la Secretaría de Turismo(SECTUR) del gobierno federal, con el objetivo de verificar si se cumplen los requisitos para mantener el nombramiento que da especial proyección turística y con anterioridad recursos para el mejoramiento de la imagen del municipio vainillero.

Durante el próximo mes de Octubre, personal de la dependencia federal llegará a la ciudad para realizar la evaluación de puntos como integración, actualización y elaboración de documentos que necesarios para acreditar lo que establece el por el programa.

Cabe destacar que los criterios de evaluación van desde la imagen y proyección del municipio hasta en las redes sociales. El escrutinio anterior, se realizó en pasado año 2016 y en ese entonces el municipio alcanzó una calificación de 8.9.

sin embargo, de acuerdo al nuevo gobierno federal el flujo de recursos de ese programa se ha mantenido congelado no solo para Papantla que pasó varios años sin recibir apoyo, si no que también para los diversos municipios que pertenecían al programa.

Sigue leyendo

Papantla

CAEV deja escombros en calles de Papantla

Publicado

con fecha

Habitantes de Papantla se quejan de escombros dejados por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz(CAEV) diversas calles en distintas colonias presentan está situación, algunos escombros y agujeros han estado por mas de tres meses.

Tal es el caso de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, en donde por lo menos en tres sectores diferentes existe está problemática afectando la vialidad de los vehículos y el paso de transeúntes.

Sobre la calle Panamá de la colonia ya mencionada se encuentra un cárcamo de aguas residuales, anteriormente se realizaron trabajos de mantenimiento sin embargo nunca se tapó el agujero sobre la banqueta donde está visible la línea, razón por la cual las personas tienen que bajar a la calle para seguir con su camino.

Algunos vecinos quienes prefirieron no dar su nombre explican que ya han realizado el llamado a la CAEV sin embargo no han recibido una respuesta por la autoridad pasando semanas con escombros estorbando en calles.

Cabe destacar que problemática a generado que en ocasiones los vehículos que transitan por estas calles caigan en los huecos y golpean en los escombros ya que en algunos no se encuentra delimitado o alguna señal que advierta.

Sigue leyendo

Lo + Trending