Conectate con nosotros

Portada

Se aplica Bando de Policía y Buen Gobierno en Poza Rica: Síndica

Publicado

con fecha

El Bando de Policía y Buen Gobierno ya se está aplicando en Poza Rica, los establecimientos tienen permitía la venta de bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la mañana y deben de dejar de invadir las banquetas, los que no acaten la disposición serán sancionados, así lo dio a conocer María del Carmen Carballo Vicencio, sindica única.

Hasta este momento se han realizado ya dos operativos en la calle 20 de noviembre, los resultados afirmó que han sido buenos debido a que los locatarios cuyo giro es la venta de bebidas alcohólicas ya se alinearon, así como en los decibeles “La Ley de Salud es clara el horario dice hasta las 2 de la mañana, pero también es cierto que ningún municipio lo lleva tal como lo señala la Ley” añadió.

Por lo anterior aseguró que tienen permitido hasta las 3 de mañana la venta de bebidas embriagantes, señaló que antes de sancionar se les están dando muchas recomendaciones.

Las acciones para que los comerciantes de las calle 20 de Noviembre puedan respetar los horarios establecidos y dejen de invadir la banquetas aseguró que ya se están ejecutando, agregó que estas acciones no se pueden hacer de manera unilateral, en este caso aunque ya se cuente con la policía municipal que es preventiva no puede tomar acciones de otra naturaleza “tenemos que depender de la policía estatal o hacernos acompañar de otras autoridades, normalmente lo hacemos comercio y gobernación” puntualizó.

Una vez que ya fue aprobada la policía municipal preventiva, ellos tienen que aplicar el bando de policía y buen gobierno, desde el momento en que ellos están fungiendo como tal ellos tienen la obligatoriedad de aplicar este reglamento.

Respecto a los reglamentos que ya fueron aprobados en las sesiones de cabildo señaló que ya tiene están siendo aplicados “si hay rubros ya con sanciones administrativas que son las que se van a manejar”, agregó.

Por otro lado dio a conocer que existen reglamentos que están pendientes de aprobación como el de ecología y el de panteones.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Vicente Guzmán será destituido del puesto de líder sindical municipal

Publicado

con fecha

Vicente Guzmán Oliver, Dirigente del Sindicato de Empleados a municipales Eduardo Núñez será retirado en los próximos días del cargo de Secretario General, esto debido a la usurpación de funciones, pues a través de una denuncia se le acusa por el presunto delito de uso de documento falso y falsificación de firmas.

Vicente Guzmán desde que esta ocupando el cargo ha realizado algunas actividades como dirigente del sindicato de empleados municipales a pesar de que no cuenta con la toma de nota correspondiente que lo acredite en el cargo de manera oficial, por lo que se encuentra usurpado funciones dentro del sindicato.

Por otra parte se dio a conocer que continúa una proceso de investigación de acuerdo a la carpeta UPJ VII F7/2768/2019, en donde se indagará la posible comisión del ilícito de uso de documento falso y presunta falsificación de firma, denuncia interpuesta por Santiago Méndez Melchor, Secretario del interior del sindicato y representante legal de la Asociación “Núñez Marín”.

De acuerdo a los procesos internos del Sindicato y de acuerdo a la ley del servicio público, el líder Sindical debe de ser separado del cargo y de las funciones para poder realizar las investigaciones correspondientes, por lo que tendrá que pasar por un proceso para conocer la sanción que recibirá de ser culpable.

Trascendió que los integrantes del comité del sindicato han sostenido algunas reuniones para poder analizar la situación legal de Vicente Guzmán y tomar la decisión para nombrar al dirigente de manera interina, por lo que tendrán que esperar para conocer la verdad de las cosas.

Sigue leyendo

Papantla

Uso inapropiado pirotecnia casi provoca accidente: habitantes

Publicado

con fecha

Luego de recorrer por algunas calles de la ciudad vainillera y de ir lanzando artefactos explosivos de acuerdo a lo que comentan los vecinos de manera irresponsable, ya que algunas casas sufrieron daños por la explosión en la tarde del miércoles 11.

Los cohetes fueron lanzados, sin embargo algunos entraron a las viviendas y aún lugar donde una persona resultó lesionada, paramédicos atendieron a esta persona quien fue trasladada a nosocomio.

Durante este jueves algunos vecinos del sector Riva Palacio y Rodolfo Curti, dieron a conocer que exigen la reparación de los daños causado por los peregrinos en su trayecto a la iglesia central de esta ciudad vainillera.

Asimismo se han realizado un llamado a las autoridades para la prohibición de pirotecnia en las festividades por seguridad de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Portada

El Centro de Integración Juvenil brindó atención a más de 100 mil personas este año

Publicado

con fecha

El Centro de Integración Juvenil de Poza Rica, está participando en la estrategia nacional de prevención de adicciones, esto como parte del programa “Juntos por la Paz”, el cual lo lleva a cabo el gobierno federa esto dentro del Congreso Internacional de Adicciones, donde el Presidente de la República hizo mención que la institución estará trabajando en ello.

Carolina Luna Delgado, Directora del Centro de Integración Juvenil comentó que a partir del día siete de diciembre iniciaron los trabajos en la ciudad, donde se están llevando a cabo diversas actividades preventivas, al igual se cuenta con un convenio de colaboración con el ayuntamiento para llevar a cabo una serie de actividades.

Destacó que durante el año han hecho varias actividades, con el que lograron llegar a un promedio de 100 mil personas dentro de los programas preventivos los cuales fueron dados a personas de las diferentes instituciones tanto educativas, de salud quienes son los que replican las acciones, hasta el momento más de 300 personas han sido atendidos dentro del Centro de Integración Juvenil.

Se espera que para el próximo año seguir trabajando de la misma forma y con la misma cantidad de personas y de ser posible duplicar la cantidad de gentes que puedan ser atendidos por la institución pues desde el 2014 se han estado atendiendo un total 100 mil personas.

Por ultimo señaló que esperan que más alumnos acudan a la dependencia para poder hacer su servicio social, como también que más jóvenes pertenecientes al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pues durante el año recibieron a seis pero en la actualidad sólo siguen prestando sus servicios dos.

Sigue leyendo

Lo + Trending