Conectate con nosotros

Nacionales

SAT investiga a 145 empresas factureras por posible lavado de dinero

Publicado

con fecha

En la conferencia de prensa matutina de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrado, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat , señaló que se investiga a 145 empresas factureras a las cuales se les ha detectado posibles operaciones de lavado de dinero por un monto de 50 mil millones de pesos.

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat anunció que esta investigación se hace en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría Fiscal.

Ríos Farjat dijo que se han detectado verdaderas redes dedicadas a la defraudación fiscal.

Asimismo, detalló que en una investigación inicial se habían detectado 150 empresas que presuntamente se dedicaban a emitir documentos falsos que amparaban operaciones de 282 mil millones de pesos, a partir de lo cual se inició la investigación a 138 de ellas, mismas que le fueron turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que se detectó una muestra de diez de estas empresas en las cuales se identificaron transacciones irregulares de lavado de dinero que involucraron transferencias a Hong Kong y China.

Expuso que en las indagatorias se detectó que las operaciones ilegales alcanzaba más de de una veintena de países entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Suiza, Uruguay, Corea del Sur, Panamá Letonia, Israel, Portugal, Taiwan y Emiratos Arabes.

Respecto al tema Carlos Romero Aranda, procurador fiscal advirtió que en enero del 2020 entrará en vigor la nueva ley que combatirá la emisión de facturas falsas y podría llevar hasta la prisión preventiva.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Titular de Función Pública se reúne con Evo Morales; le expresa apoyo y solidaridad

Publicado

con fecha

Autor

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, manifestó su apoyo y solidaridad al expresidente de Bolivia Evo Morales, en una reunión que sostuvieron hoy.

La funcionaria reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pues consideró que el ofrecimiento de asilo político refrenda los principios de solidaridad y refugio de México.

En la reunión, Evo Morales expresó su agradecimiento a México, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que le salvan la vida: la primera fue cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México tiene el compromiso de traer a quienes están en la embajada mexicana en Bolivia y también han pedido asilo.

“Tenemos que apegarnos a los principios de la política exterior de México, a lo mejor de nuestra tradición diplomática, porque es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de nuestro país”, aseveró.

México otorgó asilo político a Evo Morales por razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia el pasado 10 de noviembre, como consecuencia de las protestas y las presiones militares.

El expresidente llegó al país ayer por la mañana, mientras que este miércoles dio una rueda de prensa en la que agradeció el asilo otorgado y afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia. Sin embargo, lamentó que ésta aún continúe en su país de origen.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

SEP envía a Congreso de la Unión estrategias de reforma educativa

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió al Congreso de la Unión las estrategias establecidas en las reformas constitucionales en materia educativa, con lo que reitera el compromiso de mejorar esta obligación del gobierno federal en el país.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se trata de las estrategias nacionales de Educación Inclusiva, de Atención a la Primera Infancia y de Mejora de las Escuelas Normales.

Detalló que la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI) coloca en el centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para garantizar el ejercicio del derecho a la educación; independientemente de sus capacidades, circunstancias, necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

Explicó que el objetivo es convertir progresivamente el actual Sistema Educativo Nacional, caracterizado por ser estandarizado, centralizado, poco flexible, inequitativo y fragmentado en un sistema inclusivo, flexible y pertinente.

El funcionario indicó que la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) pretende desarrollar una política nacional para garantizar a menores de seis años, el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral y prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia.

Para ello, apuntó mediante un comunicado, se busca atender las brechas de desigualdad existentes entre estratos sociales, regiones geográficas y géneros, así como a la diversidad inherente a cada persona.

Moctezuma Barragán precisó que la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales (ENMEN) parte de la visión de fortalecer la formación docente para formar a la futura mexicana y al mexicano que requiere el país.

El objetivo de la ENMEN es desarrollar una política nacional que fortalezca a las escuelas normales y contribuya a la formación de maestras y maestros con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos, agregó.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Nombra CDMX huésped distinguido a Evo Morales

Publicado

con fecha

Autor

El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió en calidad de asilado político el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernante capitalina le entregó el pergamino y medalla de la distinción y dio la bienvenida al exmandatario al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana.

“Bienvenido Evo Morales a México. Bienvenido a México Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el expresidente boliviano agradeció la distinción y dijo que ésta es en honor al pueblo e insistió en un diálogo nacional para pacificar al país.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending