Conectate con nosotros

Portada

Saldo blanco en el desfile del 20 de noviembre en Poza Rica

Publicado

con fecha

Con saldo blanco se realizó el tradicional desfile del 109 aniversario de la revolución mexicana en poza rica, donde un promedio de 82 instituciones educativas de los diferentes niveles educativos estuvieron participando la mañana de este miércoles 20 de noviembre a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, con algunas tablas rítmicas, bandas de guerra y bastoneras.

En punto de las 10:00 horas se realizó el acto cívico, para poder dar inicio con el recorrido de las escuelas, el desfile fue encabezado por Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica quien acompañado de algunos regidores, directivos y personal del ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde se implementaron varios operativos para que el recorrido se realizará sin ningún inconveniente, es por eso que desde hace un mes se iniciaron las reuniones de trabajo para que las diferentes organizaciones de seguridad, de vialidad y de salud para que estuvieran coordinadas para este día, además de la organización por parte del ayuntamiento que fue un factor importante en el desarrollo del evento.

Comentó que es la primera vez en mucho tiempo en que un desfile se realizaba de esta manera, por lo que se siente muy contento de que las escuelas respondieron al llamado y al igual la ciudadanía que salió a la calle para poder disfrutar del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, por lo que espera que para el 18 de marzo sea de la misma forma.

Espera que para la organización de este evento se tenga que reducir la participación en el frente de la tribuna, ya que durante el desfile algunas tablas rítmicas solían presentar varios números y esto también provocó que el tiempo del desfile se extendiera, felicitó a cada uno de los profesores que están encargados de poner cada uno de estos espectáculos por su dedicación y desempeño para que los alumnos puedan aprenderlo.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Pide López Obrador redoblar esfuerzos para atender peticiones ciudadanas

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los servidores públicos de su gobierno a escuchar y atender las demandas de la población, y a que todas las dependencias den respuesta a las peticiones que se hacen a través de la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia.

El mandatario federal difundió un video para los integrantes de la administración pública de todos los niveles, en el que les pide que a un año de gobierno se redoblen los esfuerzos y tengan disposición para escuchar y tratar bien a cada uno de los ciudadanos.

Hasta el momento -informó- se han presentado 118 mil solicitudes o cartas de ciudadanos, con un promedio de 486 al día, y se ha dado respuesta a 64 por ciento de esas peticiones.

Acompañado por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, el presidente subrayó que “todos los servidores públicos tenemos que tener paciencia, escuchar, recoger los sentimientos de la gente, esa es además nuestra función, es nuestra responsabilidad, nuestro deber.

“Me dirijo a ustedes para que sigamos atendiendo a la gente, que se siga escuchando al pueblo”, expresó el presidente en el audiovisual de seis minutos y 47 segundos de duración, grabado en sus oficinas de Palacio Nacional, y en el que recuerda una anécdota relatada por el expresidente Lázaro Cárdenas en sus memorias.

“Le molestaba que no se atendiera a la gente, que el funcionario siempre tuviese prisa, y que casi no escuchara, y que no hiciera con gusto su trabajo: escuchar a los ciudadanos. Eso lo entristecía mucho, el desprecio del sector público a los ciudadanos”, relató sobre lo escrito por el general en su diario.

Enfatizó que las dependencias no siempre responden de manera positiva las peticiones. Sin embargo, se trabaja en mejorar; “estamos atendiendo lo que comprende a mayor población, la pensión a los adultos mayores, a niños con discapacidad (…) estamos haciendo bien en ese sentido, todos estamos escuchando a la gente”.

López Obrador recalcó que los servidores públicos tienen que atender las demandas pues para un ciudadano “el recibir una ayuda del gobierno ante un problema personal significa mucho. Es justicia, se hace justicia atendiendo a millones de mexicanos, pero también se hace justicia, sobre todo tratando bien a cada uno de los ciudadanos mexicanos”.

En su oportunidad, la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, dio a conocer que hasta el momento se ha atendido a 700 grupos, y explicó que todas las peticiones deben realizarse por escrito, porque así lo marca la Constitución, por lo que pidió a la población a que incluyan todos sus datos de manera correcta.

Reveló que las dependencias en las que hay más trabajo, por el tipo de solicitudes, son la Secretaría de Gobernación (Segob), que es la que se encarga de las relaciones con todos los estados, seguida por las secretarías del Trabajo y de Educación Pública, mientras la que presentan menos solicitudes en proporción es el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

“Ahí se los encargo mucho”, el mensaje de AMLO a los servidores públicos

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los servidores públicos de las diversas secretarías de Estado y dependencias de su gobierno para pedirles que sigan atendiendo a la ciudadanía.

“Lo que pido es redoblemos esfuerzos, que sigamos adelante”, les dijo el presidente en un mensaje grabado en video a los principales responsables de su administración, a quienes les reitera la importante labor que encabeza Leticia Ramírez en la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.

“Yo siempre estoy hablando con la gente, recogiendo sus inquietudes, son mis asesores, me dicen cómo vamos, qué les gusta, qué no les gusta, mensajes de ida y vuelta, pero requiero apoyo y Lety (Ramírez) me ayuda en esto, (…) recibe a la gente, recibe las peticiones y las envía a diversas dependencias de gobierno”, mencionó el mandatario quien exhortó a su gente a seguir dando respuestas y resultados a todas las peticiones que les canalizan: “les encargo mucho”.

El video fue proyectado en la conferencia mañanera de este viernes para reforzar una respuesta que dio Leticia Ramírez a un reportero sobre las actividades de Atención Ciudadana durante todo el año.

En el mensaje López Obrador informó que hasta el 30 de noviembre recibieron 118 mil 699 solicitudes o cartas correspondencia en la Presidencia de la República, un promedio diario de 486 escritos o peticiones diarias, en las que han dado respuesta a un 64 por ciento de los casos.

Al término de la proyección del video, López Obrador dijo que la mecánica con la que gobierna ante las peticiones ciudadanas -tal y como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México- es “saciar el hambre de sed y justicia”, como en su momento lo dijo Francisco I. Madero al enfrentar al dictador Porfirio Díaz.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Asumo con entusiasmo el reto de llegar a la Corte: Ríos-Farjat

Publicado

con fecha

Autor

El Senado designó a Ana Margarita Ríos-Farjat ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será la tercera mujer que ocupe un asiento en esa soberanía, y con ella sumarán un total de 11 ministras y ministros que integran el Pleno.

Entrevistada después de que rindió protesta, la nueva ministra, de 46 años de edad, afirmó que le espera un gran reto pero lo asume con entusiasmo; manifestó su confianza en el máximo tribunal de la nación.

“Me espera un gran reto, lo asumo con mucho entusiasmo, es una institución en la que creo mucho, he creído en ella toda mi vida, ha hecho un magnífico trabajo, lo está haciendo y vamos a sumarnos a lo que se está llevando a cabo ahorita”, expresó.

Señaló que la SCJN es un órgano autónomo de gestión, de decisión y muy técnico; indicó que a diferencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que también es muy técnico y en el que se desempeñó como titular de 2018 a la fecha, ahora tiene una responsabilidad social y constitucional.

“Yo no veo forma de que mi autonomía, mi criterio, mi capacidad de persona crítica se vea comprometida de modo alguno por haber aceptado una encomienda muy alta, y para mí motivo de honor. El trabajo es público, está ahí, fuera de lucubraciones y demás”.

“Yo creo en la imparcialidad. Trato de concentrarme muy bien en mi trabajo, lo he hecho en el SAT, abrimos un enorme reto, sabemos a dónde vamos, tenemos el corazón puesto ahí, y sabemos que una de las cosas que hay que hacer es cuidar la autonomía institucional y simplemente ver por la justicia que es el bien común hacia donde todos vamos”, explicó.

Al preguntarle si llega al cargo sin vínculo con la Presidencia, dijo que esa pregunta, que resulta ser como una falta de respeto a la institución, al Senado, la comprende perfectamente bien, porque es una preocupación social.

Aclaró: “trabajaba en el Gobierno Federal, era jefa del SAT, estoy presentando la renuncia, estaba con licencia, eso podría ser un vínculo en el sentido de que yo he sido parte de las autoridades fiscales mexicanas.

“Pero fuera de eso no veo que haya algún problema con la autonomía; mi trabajo es público, seguirá siendo público, y lo que puse a consideración del Senado es mi expediente de vida que no nace a partir del SAT, sino viene de atrás, de muchos años como profesionista independiente, como abogada, como funcionaria que fui hace muchos años en el Poder Judicial de la Federación”.

Agregó que ha trabajado en el Gobierno Federal y con mucho gusto desempeñó su trabajo, y también colaboró con miles de funcionarios que son muy profesionales y dedicados.

Se negó a opinar con relación a la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; dijo que si hablara podría complicar procesos constitucionales y políticos.

“Creo que generaría una polémica innecesaria. Muchos de ustedes conocen a su servidora desde el SAT y saben que cuando hay que opinar de los temas yo opino con mucho gusto y con toda transparencia, pero generalmente no me gusta polemizar”, concluyó.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending