Tras la reunión de representantes de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales, los empresarios señalaron que el encuentro fue favorable y sostendrán sesión permanente con miembros del gabinete para tratar el tema de la contratación, también conocida como ‘outsourcing’.
El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo a su salida del encuentro: “Creemos que la reunión caminó muy bien, él nos pidió que nos mantuviéramos en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas, y llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente, nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos”.
Al ser cuentionado sobre si el mandatario ofreció hacer modificaciones a la iniciativa, el líder empresarial indicó que “no puedo asegurar hasta sentarnos con el gabinete y veamos artículo por artículo que es lo que se está proponiendo y como nosotros lo sugerimos. Hay cosas en las cuales estamos 100 por ciento de acuerdo”.
“Nos está convocando a que estemos sentados en la mesa, y nos comprometimos a que la próxima semana estaremos otra vez ya con el acuerdo al que llegamos con el gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, eso es lo que vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos”, agregó.
Fuente: XEU