El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, afirmó que el aplazamiento de la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 debido al Covid-19 es para proteger a todos, especialmente a los grupos más vulnerables de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, @MauVila, expresó que el Tianguis será pospuesto y no escatimaran en lo que sea necesario hacer para proteger a los asistentes.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que la salud de todos los yucatecos es su principal prioridad. “Por eso y para proteger a toda nuestra población de la pandemia mundial del coronavirus, he pedido al gobierno mexicano que se posponga el Tianguis Turístico”, dijo.
Por su parte, la senadora zacatecana Claudia Anaya afirmó: “La cancelación del Tianguis Turístico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) es una acertada medida. Primero, la salud.”
En tanto, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, aseveró: “Respaldamos la decisión responsable del gobernador Mauricio Vila y el titular de Sectur, Miguel Torruco, de posponer el Tianguis Turístico 2020, para no poner en riesgo la salud de los yucatecos y meridanos ante la contingencia del coronavirus.”
Cabe señalar que dicho evento sería del 22 al 25 de marzo, sin embargo por la alerta de pandemia del Covid-19 emitada por la Organización Mundial de la Salud, éste se pospone para el 19 al 22 de septiembre de 2020.