Conectate con nosotros

Nacionales

Renuncia Romero Deschamps como secretario del STPRM

Publicado

con fecha

De última hora trascendió que Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara que es investigado por la Fiscalía

El ahora ex dirigente Carlos Romero Deschamps llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde 1993.

Según fuentes del organismo, se sabe que en su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta, Francisco Labastida Ochoa.

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en la Fiscalía General de la República, existen investigaciones contra Carlos Romero Deschamps.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía y, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso. Hay denuncias en la Fiscalía General y si el toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agencias

Nacionales

Desconoce Asociación Nacional de Alcaldes a Rosario Piedra como presidenta de Comisión Nacional de Derechos Humanos

Publicado

con fecha

Autor

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desconoció a Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No reconocen ni atenderán las recomendaciones que de Rosario Piedra, como titular de la CNDH, informó el presidente de la ANAC, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Y es que manifestó que al igual que la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN), no la reconocen por haber sido designada tras un proceso presuntamente “amañado” y sin y transparencia.

https://twitter.com/ANACmx_/status/1196832673450217473

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Protestan feministas de FES Cuautitlán contra reelección de rector de UNAM

Publicado

con fecha

Autor

Representantes de la Central de Estudiantes Universitarios y del Colectivo Feminista de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifiestaron contra la reelección del rector Enrique Graue, quien esta mañana rindió protesta para un segundo periodo al frente de la UNAM.

En el antiguo Colegio de Medicina, donde se realizó la ceremonia, las manifestantes lamentaron que en el primer periodo como rector de Graue, nada se hizo para frenar la violencia contra las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las consejeras universitarias e integrantes de dicho colectivo, Arisbeth Reséndiz y Pamela Hernández criticaron que en la gestión de Graue incrementaron los feminicidios, violaciones y agresiones sexuales en contra de estudiantes no sólo en la FES Cuautitlán sino en diversos campus como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, preparatorias y algunas facultades en Ciudad Universitaria (CU).

“Los programas como Sendero Seguro y otros que se han instrumentado son pura simulación. Asaltos, secuestros, desapariciones y agresiones a las mujeres en la UNAM sumados al acoso sexual por parte de profesores y trabajadores son cotidianos”, señaló Arisbeth Reséndiz.

Acompañadas de un centenar de alumnos de la FES Cuautitlán, las feministas se desligaron de grupos radicales y anarquistas que buscan desprestigiar sus demandas, y protestaron por espacio de una hora en el Antiguo Colegio de Medicina de la UNAM sin afectar la circulación ni protagonizar actos vandálicos.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Intolerancia de conservadores, designación de Rosario Ibarra en CNDH”, acusa AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los “conservadores” de ser “intolerantes” a la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador (Francisco Domínguez), sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista”.

Cabe recordar que este lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) dijo que la entidad que gobierna desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la nueva titular de la CNDH, porque su elección fue ilegal.

“Pero es natural que el PAN no acepte, depende de cada quién, no hay que limitar a nadie, que todo mundo se exprese y manifieste, tener confianza en los ciudadanos y que todo el mundo se haga responsable de sus actos, pero no limitar el derecho de manifestación”, agregó el presidente.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending