Conectate con nosotros

Minatitlán

Refuerzan policía en Minatitlán, Veracruz

Publicado

con fecha

Los 106 policías municipales de Minatitlán cuentan con capacitación, tienen las certificaciones de control y confianza, son profesionistas y perciben un salario superior al de otras corporaciones, afirmó el director de la policía, Manuel Guzmán Susunaga.

El director de la policía municipal de Minatitlán asistió al Foro: Temas Actuales de la Función Policial, Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos y Medios de Comunicación, celebrado en la capital del estado, por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

En entrevista aseguró que “Somos gente capacitada, tenemos criminólogos, licenciados en derecho, somos una de las policías con certificación. Tenemos una policía totalmente honesta, no permitimos que le falten al respeto a los ciudadanos, se respetan los derechos humanos y tenemos que seguir en capacitación como lo marca la ley”.

Aseguró que la meta para el año 2020, es que Minatitlán cuente con 150 o 160 elementos, para dar seguridad a una población de 150 mil habitantes aproximadamente.

“En salarios estamos muy bien pagados porque el policía de allá está ganando ocho mil pesos a la quincena, más prestaciones y bonos laborales, y se incrementó su seguro de vida a 500 mil pesos por muerte, tienen su aguinaldo, cuentan con armamento para su servicio, tenemos 10 patrullas nuevas, motos nuevas” afirmó Guzmán Susunaga.

Luego de la masacre ocurrida en una fiesta el 19 de abril en la cabecera municipal, en el que asesinaron a 13 personas entre ellos un bebé con apenas 18 meses de edad, se le cuestionó al director si registraron alguna deserción de policías municipales ante el riesgo que representa su trabajo, al respecto el director respondió “No para nada, no hubo ninguna deserción”.

Agregó que “Al contrario, hubo un mayo reforzamiento para esto se han capacitado, han venido a Xalapa. Todos los policías, todos, no hay uno que no tenga los exámenes de control y confianza, porque no se permite que trabajen sin el examen, el presidente municipal (Nicolás Reyes Álvarez) no permite nada de corrupción”.

Finalmente el licenciado en derecho y técnico en policía preventiva destacó que por el salario de 16 mil pesos que ofrecen, “hay muchos profesionistas” que aspiran a ser parte de la policía municipal de Minatitlán.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos alcanza 2 mil litros

Publicado

con fecha

Autor

Una mancha de aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo afectó el río Coatzacoalcos a la altura de la refinería de Minatitlán, alertaron pescadores de siete cooperativas de la zona sur.

Detallaron que tomarán acciones legales en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el presunto el derrame detectado durante la tarde del lunes a la altura de la calle 26 de abril en Minatitlán.

“La orilla, el lirio y el zacate donde el camarón se reproduce y también la mojarra fueron contaminados, entonces ahorita todo eso donde se produce esa especie quedó todo manchado y hay muestras donde corría todo ese hidrocarburo, pero el líquido que le echaron se lo llevó al fondo del agua.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Estudiantes bloquean autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa por muerte de joven en Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

Este lunes, alumnos del Telebachillerato de la Colonia Patria Libre, mantienen bloqueada la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

El bloqueo se registra en ambos sentidos a la altura de la colonia Patria Libre segunda sección, se recomienda a los conductores tomar precauciones pues se prevé que el cierre dure varias horas.

Los estudiantes exigen el esclarecimiento de la muerte de Izamar “N” que fue localizada sin vida este fin de semana en Minatitlán, Veracruz

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Lamenta Pemex fallecimiento de trabajador en Refinería de Minatitlán, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado lamentó la muerte del trabajador Baudilio Jiménez Santiago, quien falleció la malana de este jueves en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Petróleos Mexicanos (Pemex) lamenta el fallecimiento del trabajador Baudilio Jiménez Santiago, operador especialista de procesos de la planta de alquilación, que se registró esta mañana en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Los hechos se suscitaron cuando el trabajador abrió de frente la válvula de un hidrante de la red de contraincendio, lo que provocó que la presión del chorro de agua lo aventara al piso golpeando su cabeza. De inmediato se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Pemex en este municipio, donde más tarde se declaró fallecido.

Pemex expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del señor Jiménez Santiago.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending