Las reformas en materia electoral para el estado de Veracruz, promulgadas en el Decreto 576, el 22 de junio pasado, fueron invalidadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que no se realizó para su aprobación la consulta previa entre las comunidades indígenas y afromexicanas que radican en la entidad.
Al respecto, Héctor Quintanar, consejero estatal de Morena, dijo que esta Reforma “no es por ahí que va la democracia que busca Morena, la democracia no debe costar nada”.
Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el morenista dijo que al no consultar a quienes afectaban o beneficiaban con esta reforma, la Suprema Corte determinó declararla constitucional.
“Hace falta juicio político, tienen que trabajar más los diputados para que lleven al parlamento el sentir de la gente”, dijo.
Sobre la revocación de mandato, dijo que “se debe hacer una consulta sencilla y observar el sentir de la gente y se daría un fenómenos extraordinario (…) seguramente lo aceptaría Cuitláhuac García para coincidir con el proyecto de AMLO y vean que en Morena no se busca perpetuar en el poder”.
Añadió que las instituciones no es lo mismo que las personas, “hay gente en Morena que busca sus propios intereses legítimos pero no coinciden con lo que marca nuestros estatutos”.
Fuente: XEU