Conectate con nosotros

Portada

Refinería modular solo un sueño

El proyecto puede durar de 6 meses a 1 año: Raquel Bonilla

Publicado

con fecha

A nueve meses de que entrara en funciones como diputada federal no se ha visto avance en el proyecto de instalar una la refinería modular en Poza Rica en las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE), mismo que fue una de campaña, aseguró que esto puede tardar de 6 meses a un año para que se pueda hacer efectiva en esta zona dicha refinería, dijo la Diputada Federal, Raquel Bonilla.

En entrevista, afirmó que el rescate del Complejo Petroquímico es un tema que está sobre la mesa, pero todo se realizará por etapas, la prioridad en este momento son las refinerías que ya se están dando, la de Dos Bocas y las que ya se tienen consideradas.

La segunda fase, contempla aprovechar los espacios que ya tiene Pemex para darle utilidad y generar una derrama económica y la reactivación del desarrollo energético “pero hay que ser muy conscientes que vamos por etapas, estos son dos temas que ya se han tocado no solo en campaña”, dijo.

Añadió que sigue en marcha la instalación de la refinería modular para Poza Rica, son dos proyectos los que se están realizando y se va a llevar a cabo el que represente mayor beneficio para la zona “todo a su tiempo es un proceso y todo tienen que ir embonando como corresponde”.

Durante la entrevista y ante el cuestionamiento de si sigue en pie la propuesta de la refinería modular que fue prometida durante campaña negó que hay hecho tal promesa “No, en seis meses se puede instalar un refinería modular, de seis meses a un año, si el proyecto de nación manifiesta que el primer plano son las refinerías que llevan de tres a cinco años, hay una ilógica  que nosotros prometiéramos que en seis meses estaría”.

Cabe hacer mención que durante el proceso de campaña afirmaba que en seis meses se instalaría la refinería, misma que decía era importante para generar una inversión y fuentes de empleo.

Con respecto a los trabajadores pozarricenses que están acudiendo a solicitar trabajo a Dos Bocas, Tabasco con motivo de la construcción de la refinería, aseguró que no están acudiendo solo gente de Poza Rica, sino de todo el país agregó “para nosotros es muy gratificante que ya esté sucediendo esto, las oportunidades de empleo se están dando la convocatoria fue abierta y esto es muy importante, no hay intervención, no se está pagando no se está negociando, esto se está haciendo a plena luz y a vista de todos, quien esté interesado puede acudir con su curriculum”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

El 30% de los lotes de los panteones están regularizados en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio

Solo el 30 por ciento de los lotes de los panteones municipales han sido regularizados, es por eso que a través de la campaña que la regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera comisionada en esta área lanzó esperan que la ciudadanía acuda a cumplir con este proceso.

El ayuntamiento se les estará dando un convenio de pago para que la ciudadanía pueda pagarlo con mensualidades, el pago es dependiendo de la deuda con la que cuenten, pues algunos solo hacen el trámite y no regresan hacer el pago de este por lo que se les pide que acudan para que puedan regularse.

Cabe mencionar que el año pasado se aprobó la propuesta de cobrar una cuota anual para el mantenimiento de las áreas comunes de los cementerios San Lucas y Santísima Trinidad, pues la regidora retomo este programa que administraciones pasadas implementaron para regular las aportaciones, la cuales son destinadas a las labores de mantenimiento de estos.

Pues el objetivo de estos programas que están implementando es que la mayoría de los propietarios de lotes se pongan al corriente con sus pagos, pues en el caso de las cuotas anuales si no cumplen con este requisito se les extenderán multas o recargos por los adeudos que presentan.

La cuota que los ciudadanos deben dar consiste en pagar lo equivalente a una unidad de medida y actualización, la cual fue propuesta por los mismos ciudadanos que deben sus contribuciones a los dos campos santos del gobierno municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Street Art en ciudades culturales

Publicado

con fecha

Nacido en los años 70 entre una mezcla del grafiti y el arte de protesta, evolucionando en países europeos, Stickers comienzan a observarse en pueblos originarios, actualmente encaminado por otros aspectos como el internet, la televisión y la música principalmente, el arte de las calles está al día. Papantla no es excepción.

Durante algunos años atrás en pocos puntos de la ciudad se podían observar algunas de estas manifestaciones. Algunos habitantes expresan que se tratan de vandalismo ya que hacen ver mal los señalamientos viales que son generalmente donde se colocan.

Otros pobladores, comentan que este tipo de expresiones podrían con el paso de los años ir corrompiendo el interés de los jóvenes por la cultura. Cabe destacar que durante el año 2013 el pintor chileno Nico Vargas, realizó diversas ilustraciones en referencia a la historia del Maíz, una leyenda de la cual se interesó mucho y plasmó parte de ella en un muro detrás de los talleres libres de la UV “Teodoro Cano”.

Este trabajo aunque no tiene nada que ver con los stickers que hoy en día se observan en la ciudad vainillera y que cada vez más se popularizar entre las juventudes infectadas del street, bien podría servir de una idea para los creadores de estas manifestaciones, Stickers que tengan que ver con la cultura que relaciona el entorno cultural de esta ciudad.

Aunque el debate entre sí esto podría deformar la cultura o no, manifestaciones urbanas cada día toman fuerza en lugares como estos, músicos, ilustradores, escultores, diseñadores, fotógrafos, pintores cada día dan a conocer sus expresiones, algunos dentro de lo cultural otros de lo que encuentran en su imaginación.
Sigue leyendo

Papantla

Organizan homenaje al escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft en Papantla

Publicado

con fecha

Habitantes de Papantla realizarán homenaje al escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, así lo dio a conocer Rah Lastiri, diseñador e ilustrador y quien participará en el evento el día martes veinte de agosto.

Explicó que durante esta conmemoración de los ciento veintinueve años de su nacimiento se enfatizará lo que es la literatura de horror cósmico, terror y ciencia ficción con la participación de diversas personas interesadas.

El ilustrador comentó que este proyecto surgió debido a que se pensaba que aparentemente son pocos los seguidores de su obra sin embargo se han dado cuenta que existe un gran número de habitantes quienes de igual forma son fanáticos de la literatura de terror.

Al preguntarle qué tipo de manifestaciones podremos encontrar en el evento, Rah Lastiri nos comenta que se realizará exposición de los libros y relatos de Lovecraft, lectura de poesía, música en vivo y souvenirs enfocados a este personaje.

Asimismo dijo que este trabajo forma parte del proyecto literario Martes de la Palabra que cada semana se lleva a cabo en el parque central de Papantla. Agregó que el homenaje es una iniciativa principalmente de Miguel Ángel Vartak, escritor papanteco así como el músico Jaime de Luna, Sam Black, ilustrador papanteco y algunos otros participantes quienes de igual forma colaborarán en el contenido de este espacio.

Sigue leyendo

Lo + Trending