Conectate con nosotros

Estatales

Recursos del Fortaseg son para operación de la policía municipal: Alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que hagan uso de los recursos federales del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para otros rubros.

Esto luego de que el senador Ernesto Pérez Astorga, acusó que hay Ayuntamientos que usan el recurso destinado a la seguridad para gastos como el pago de luz eléctrica.

En ese sentido, dijo que el recurso que anualmente reciben lo usan para la operación de la Policía Municipal, para equipamiento y nómina.

Sobre el monto que recibirá Xalapa este año, dijo que aún no se tiene claro pero recordó que en 2019 el mondo fue de 19 millones de pesos, por lo que esperan que este año sea mayor, tal como lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Pese al asalto a un supermercado en la colonia Casa Blanca y el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Valle Real el pasado lunes, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que los delitos van a la baja.

Aseguró que han bajado los índices de robo de autos, y a casa-habitación, porque hay la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la capital del estado.

Al reconocer que persiste la violencia contra mujeres, el alcalde informó que el ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pusieron en funcionamiento la línea violeta, y el refugio de mujeres municipal, donde hay dos víctimas bajo resguardo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Que los entes hagan mucho con poco recurso, dice diputado sobre ampliación presupuestal al Orfis

Publicado

con fecha

Autor

Los órganos autónomos deben aprender a hacer más con menos dinero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien dejó entrever que no se daría una ampliación presupuestal al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Auditora General, Delia González Cobos, confirmó que dicho órgano tiene un déficit de 15 millones de pesos, luego de que se usaron ocho millones de pesos para liquidar a personal que dejó de laborar en el Orfis en septiembre del año pasado, y el gasto por el nuevo proceso de fiscalización a la cuenta pública 2019.

En ese sentido, explicó que sería necesario que Sefiplan otorgue una ampliación presupuestal en el presente año, para poder cubrir el recurso faltante.

El diputado local aseguró que a la fecha no se tiene una solicitud formal de parte del órgano fiscalizador, pero pidió a todos los entes a que optimicen el uso de recursos materiales y humanos.

“Creo que en esta transformación estamos haciendo mucho con pocos recursos para que la mayor parte del dinero se vaya a obra social y educación. Se analizará si es viable, pero recalcó que lo que siempre hemos sostenido es hacer más con menos”.

Dijo que, pese a la doble revisión a la cuenta pública que pidió el propio Congreso, es necesario que todos los entes de gobierno, organismos públicos y descentralizados se acostumbren a dar mayores resultados con menos recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se revisarán protocolos en escuelas tras caso de la niña Fátima en CDMX: SEV

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar informó que revisarán los protocolos en las escuelas, luego del caso de la pequeña Fátima de siete años de edad que fue asesinada en Tláhuac, en la Ciudad de México.

“Tenemos que revisar porque el protocolo en un primer momento le hablas al DIF y se tiene que informar a Seguridad Publica, pero también se tiene que hacer un análisis”.

Informó que se encuentran trabajando en el Consejo Estatal de Educación por la Paz, para erradicar la violencia en las aulas.

El secretario lamentó el caso de la niña Fátima y dijo que los docentes deben tener un compromiso con los alumnos.

“Lamentamos mucha la situación de la niña Fátima, pero hay un compromiso como docentes, el protocolo primero hablas a la escuela, tú no puedes sacar al niño a la calle, es una responsabilidad que tenemos los maestros”.

“Tenemos que empezar a trabajar, pero reiteramos en el estado de Veracruz estamos comprometidos”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.