Conectate con nosotros

Nacionales

Recortan expectativa de crecimiento a 0.04% para este año

Publicado

con fecha

Los analistas consultados por el Banco de México Recortan expectativa de crecimiento a 0.04 por ciento para este año, al considerar que la economía prácticamente no crecerá en 2019.

El Banxico dio a conocer los resultados de su encuesta de noviembre que la economía crecerá este año apenas 0.04 por ciento, por lo que recortaron su expectativa de crecimiento desde el 0.26 por ciento anterior.

Destacaron que el último resultado del Producto Interno Bruto (PIB) reflejó que la actividad económica estuvo estancada en el lapso enero-septiembre, al no mostrar movimiento alguno. Para 2020 también bajaron su pronóstico de crecimiento, de 1.21 a 1.08 por ciento.

De acuerdo con el resultado de la encuesta que Banxico realiza a expertos del sector privado, estos consideran que, a nivel general, los principales factores que obstaculizan el crecimiento de México se asocian con la gobernanza y las condiciones económicas internas.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Senadores eligen a Ana Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte

Publicado

con fecha

Autor

El Pleno de la Cámara de Senadores eligió a Ana Margarita Ríos Farjat como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Eduardo Medina Mora.

En el último año, Ríos Farjat estuvo al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se emitieron 122 votos en la urna, de los cuales, uno fue para Diana Álvarez Maury; 25 para Ana Laura Magaloni Kerpel; mientras que Ríos Farjat tuvo un respaldo de 94 votos.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Niega AMLO intervención de evangélicos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya autorizado o solicitado a pastores evangélicos intervenir en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Durante su conferencia mañanera, el presidente respondió:

“No, no, hay libertades y nosotros respetamos al estado laico que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y en general, somos respetuosos de creyentes y no creyentes (…) no es así y somos libres, cada quien tiene garantizado su derecho a creer o no creer”.

Cabe recordar que Arturo Farela, de la Confraternidad Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), dijo que participarían promoviendo los valores y el evangelio a los jóvenes becarios durante una hora.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Celebra Inmujeres convenio sobre trabajo doméstico

Publicado

con fecha

Autor

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado este jueves el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que envió al Senado para su ratificación.

“Ojalá nos den ese regalo las senadoras y senadores antes que termine el año”, subrayó durante la inauguración del foro “Hacia la igualdad salarial entre mujeres y hombres”.

Ante los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Marcelo Ebrard, y Arturo Herrera, respectivamente, resaltó el compromiso del gobierno federal por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Defendió también la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, que -afirmó- es un tema central en la vida de las mujeres.

Abundó que los hombres en los últimos 15 años han aumentado su participación en el trabajo doméstico en siete puntos, es decir las mujeres trabajan el triple que los hombres en labor no remunerada y cuidan el triple.

Gasman Zylbermann comentó que hay que donar horas de trabajo doméstico a los hombres para que no se pierda esa oportunidad de acelerar el paso y resaltó que es esencial cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Saludó que en un evento de esta naturaleza estén representantes del Ejecutivo, Legislativo, organismos internacionales y organizaciones de mujeres porque manda un mensaje claro: el reto de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending