Conectate con nosotros

Nacionales

Recorta SCT 535 plazas por austeridad

Publicado

con fecha

Como parte del plan de austeridad, en la nueva Administración federal fueron despedidos 535 colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implica un ahorro anual de 220 millones de pesos, informó la propia dependencia.

“Hemos cancelado ya, en apego a las medidas de austeridad y la reducción presupuestal, 535 plazas que hemos devuelto al Ramo 23 de Hacienda”, indicó Eduardo González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría.

Sin embargo, sostuvo, ningún programa presupuestario ha sido cancelado.

“Sí tenemos un fuerte ajuste en el gasto, más no en la inversión, y estamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría con mucho esfuerzo, pero con mucho compromiso”, expuso en una reunión con medios de comunicación.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, resaltó que había un exceso de personal en todas las secretarías del Gobierno federal.

Detalló que ante eso se hizo una reingeniería en la dependencia a su cargo y detectaron que se había excedido el personal.

“Cobraban todos, pero nada más algunos trabajaban. Entonces sí ha habido una revisión general, una reingeniería, hemos reducido algunas entidades completas que duplicaban sus funciones, en fin, se ha hecho una reingeniería en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseveró.

No obstante, los funcionarios no detallaron en qué áreas se hicieron esos recortes.

Nacionales

En Cisen y Policía Federal hay mandos ligados a Genaro “N”, asegura Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) y en la Policía Federal hay mandos y funcionarios de alto nivel que podrían estar ligados a Genaro “N”, ex secretario de Seguridad.

Tras su participación en la ceremonia por el 11º aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo dijo: “Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, el ex Cisen, de las áreas de la Policía Federal y fundamentalmente de mandos o de funcionarios de alto nivel”.

Asimismo, Alfonso Durazo comentó que por orden presidencial se hará una depuración en instituciones de seguridad para detectar a personal que pudiera estar “vinculado por eventuales complicidades administrativas, políticas o policiales” con Genaro “N”.

Aseguró que los exámenes de control de confianza no fallan sino que hay funcionarios que no los aplican o hacen omisión de los resultados.

“Falla la decisión de compromiso por razones de complicidad, de contubernio, de corruptelas con los funcionarios que son omisos en observarlos”, señaló.

Además, precisó que ir contra personas ligadas a García Luna no viola la presunción de inocencia del ex secretario de Seguridad .

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del ex secretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Tenemos que meter orden en empresas de seguridad privada: Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley para regular a las empresas privadas de seguridad, a fin de “meterlas en orden”.

Explicó que el Servicio de Protección Federal, tras consolidarse por su disciplina, vocación de servicio y entrega, servirá como modelo de toda la reorganización que se efectúa de los servicios de seguridad privada en el país, y se incorporará a esta propuesta “para ordenar la prestación de seguridad por empresas privadas”.

Durante su mensaje en la ceremonia por el decimoprimer aniversario del Servicio de Protección Federal, refirió que la institución a su cargo tiene un registro de 300 mil elementos de seguridad de empresas privadas, pero hay cifras que “hablan de que existen 500 mil elementos en servicios de seguridad privada (…) y cifras más audaces que hablan de 700 mil”.

“Tenemos que meter orden en ese ámbito y lo vamos a hacer bajo el diseño que ha probado una gran eficacia en el Servicio de Protección Federal” pues, según él, el servicio de seguridad privada carece de normas y estándares para la correcta protección de los ciudadanos y las empresas, subrayó en este contexto.

Dijo que se necesitará capacitar a más elementos hasta cubrir 40 mil plazas de seguridad que hoy el gobierno de la República contrata con empresas del sector privado, que “lamentablemente no tienen ni la capacitación, ni el compromiso, ni el sentido del deber, ni la eficiencia, ni la disciplina, la lealtad y la ética que caracteriza a cada uno de los elementos del Servicio de Protección Federal”.

Por otra parte, Durazo Montaño destacó que al día de hoy se encuentran desplegados de manera permanente 72 mil elementos de la Guardia Nacional, y adelantó que para finalizar 2019 estarán en funciones 92 mil, y para 2021 serán 142 mil, con lo que “vamos a tener capacidad de hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Fitch Ratings mantiene calificación de México en ‘BBB’ con perspectiva estable

Publicado

con fecha

Autor

Este viernes, la agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia de “BBB” para México, además de mantener la perspectiva estable.

La agencia dijo que la nota de México está apoyada por su diversificación económica y un marco macroeconómico disciplinado.

Sin embargo, señaló que las tensiones comerciales globales podrían continuar pesando en la perspectiva del País.

La calificadora consideró que la firma de las modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no expande el acceso al mercado de manera significativa o fortalece el pronóstico de crecimiento del País.

Además, espera que la producción de crudo de Pemex continúe cayendo en 2020.

Cabe recordar que en el mes de junio, la calificadora de riesgo había bajado la nota soberana de México de “BBB+” a “BBB”, reflejado en un mayor riesgo para las finanzas públicas debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con las amenazas externas por las tensiones comerciales, así como la incertidumbre de la política interna.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending