Conectate con nosotros

Papantla

Realizan homenaje a Isidoro Istaku en Papantla

Publicado

con fecha

Autoridades municipales realizan homenaje recordatorio a Isidoro Istaku, quien fuera la inspiración para la colocación del monumento al volador en Papantla, familiares del conocido danzante estuvieron presentes.

Víctor Poo Echániz, quien es sociólogo en la ciudad que perfuma el mundo, en entrevista para este medio de comunicación, comentó que este personaje resalta dentro de las historias de la danza, pues los mismos habitantes explican que cuando se paraba en la manzana del palo volador brincaba hasta cincuenta centímetros.

Asimismo, mencionó que el realizar el recordatorio a este papanteco, es darle el realce a la principal danza del totonacapan, pues son quienes representan la identidad de la ciudad conocida por sus voladores.

Durante el evento se realizaron algunos comentarios sobre la realización de un film sobre la vida de Isidoro. Poo Echaniz agregó que para que esto suceda la familia será quién de fe de que la historia será mostrada tal y como es ya que cuentan con los derechos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Joven de Aguas Dulce, Papantla continúa en calidad de desaparecida

Publicado

con fecha

De acuerdo a los familiares la joven Marisela Santiago Ramírez, el día once de agosto salió a realizar sus comprar del hogar y no regresó, hasta la fecha continúan sin saber del paradero de esta persona quién cuenta con veintitrés años de edad.

A lo largo de esta semana que transcurrió los familiares se han dedicado a buscarla, por lo que piden a cualquier persona que la haya visto puede dar informes al número 7841244521.

De acuerdo a la información brindada de igual forma a las Utilidades correspondientes, la joven vestía una blusa manga larga de cuadros negros con blancos y un pantalón de mezclilla azul marino.

Por su parte los familiares, piden a la ciudadanía en general a que sí pueden aportar algún dato que ayude a localizarla no duden en llamar, esto debido al miedo que tienen por los altos índices de violencia que sufre el país y en especial las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Inauguran domo del cerro de la Jarana

Publicado

con fecha

Luego de que por cuatro décadas ha sido utilizada para encuentros deportivos de basquetbol, autoridades municipales, llevan a cabo la inauguración del domo deportivo, obra que se realizó en la cancha del “Cerro de la Jarana”, acción de gran beneficio para los deportistas que ahora podrán gozar mejores instalaciones para la practica de deportes.

Los deportistas agradecieron a la actual administración municipal por la ejecución de esta obra, comentando que por más de cuatro décadas había sido el sueño de todos los que acuden a realizar actividades, quienes demandaban un espacio digno para realizar sus encuentros de basquetbol.

Señalaron que esta obra resulta un gran beneficio para todos ellos, ya que podrán albergar encuentros deportivos sin exponerse a las inclemencias del tiempo, ni verse en la necesidad de suspender los partidos, ya que esta cancha ya se encuentran completamente techada e iluminada que les permitirá disfrutar de su deporte en un espacio en óptimas condiciones.

Por su parte el munícipe papanteco mencionó que con esta obra se responde a el deporte papanteco, aludiendo que el rescate de los espacios deportivos representa una prioridad, sin embargo aunque el alcalde haya mencionado esto, existen espacios los cuales los habitantes demandan su rehabilitación, tal es el caso de la cancha de la colonia libertad.

Finalmente invitó a los deportistas para que cuiden este espacio que ha sido entregados, ya que permitirá seguir afianzando el trabajo del Gobierno Municipal con el deporte, para lograr un pleno desarrollo de los papantecos.

Sigue leyendo

Papantla

Quema en basurero de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que durante el día sábado autoridades correspondientes acudieron al llamado por la quema en el basurero en la localidad de Reforma Escolín, durante el día domingo nuevamente se activan alarmas por fuego en el mismo lugar.

Al principio los habitantes realizaron el reporte correspondiente, pensando que se trataba de un pozo petrolero que se incendiaba y tomaba fuerza, sin embargo al llegar los cuerpos de seguridad se percataron que era parte del basurero.

Personal de bomberos de Petróleos Mexicanos(PEMEX) y Protección Civil(PC) acudieron al llamado, sin embargo el fuego se extendió a otras partes de pastizales debido a que en el lugar había gran cantidad cartones y llantas que hacían tomaba fuerza.

La tarde del día domingo debido a una llamada de alerta, los vecinos de este lugar dieron a conocer que el fuego tomaba fuerza, por lo que acudieron nuevamente para dar fin al fuego que nuevamente amenazaba con pasar a áreas de pastizales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending