Conectate con nosotros

Portada

Protestan, petroleros y ex policías en evento de Cuitláhuac García en Poza Rica

Publicado

con fecha

Para exigir que se dé el surtimiento de medicamentos a los hospitales y clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajadores petroleros activos y jubilados, se plantaron con pancartas en mano al evento de entrega apoyos en materia de salud y patrullas por parte de Pemex al Gobierno del Estado de Veracruz.

Durante la intervención de Orlando Camarillo Ruiz, Gerente General de Responsabilidad y Desarrollo Social, quien acudió en representación de Octavio Romero Oropeza, Director General de la empresa; los trabajadores empezaron a gritar “¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicinas!, ¡medicinas!, ¡medicinas!” a lo que no tuvo más que decir que comentaría el tema.

Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM encabezó la movilización de los inconformes expresó “queremos que si vienen autoridades vean que no hay medicamentos que no nos surten, se están muriendo los jubilados, no nos apoyan no nada más nosotros a todos los hospitales del Seguro Social, Hospitales Regionales”.

Mencionó que la movilización que se realizó tenía como finalidad que las autoridades vean que todos los trabajadores están desesperados, enfatizó que ya es necesario que se les ablande el corazón.

En el evento también estuvieron presentes ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) quieres externaron su inconformidad por los despidos que se realizaron en 2013, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El evento estuvo encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; lo acompañó Eric patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica , entre otros funcionarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

IMM realizará campaña de salud para mujeres

Publicado

con fecha

Norma Arango Gibb, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Poza comentó que en caso de que las empresas se sumen a esta iniciativa de Un día sin ellas acudan a la campaña de salud que la organización tiene planeada para el próximo 9 de marzo, pues es importante que las mujeres se preocupen por su salud y que mejor que este día donde se hace un llamado a las mujeres a levantar la voz desde sus hogares.

Pues destacó que ella siempre lo ha dicho el Día Internacional de la Mujer no es un día de fiesta sino más bien un día para preocuparse por ellas, pues es necesario recordar aquellas mujeres que levantaron la voz para que en la actualidad las féminas tengan las liberadas de las que gozan, pero es muy importante que se preocupen por ellas mismas para evitar que una enfermedad acabe con sus vidas y tengas que dejar a sus hijos huérfanos.

Por lo que hizo una invitación a que acudan a la jornada de salud que el Instituto municipal de la mujer está organizando donde habrá salud bucal, papanicolaou, electrocardiograma, pruebas rápidas de VIH entre algunas otras pruebas las cuales serán gratuitas para todas aquellas mujeres que quieran hacerse algún estudio de los que estarán otorgando, la cita es el próximo 9 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas

Sigue leyendo

Coatzintla

Se suma municipio de Coatzintla a “Un día sin mujeres”

Publicado

con fecha

El municipio de Coatzintla se suma al movimiento “Un Dia sin Nosotras” que se realizará el 9 de marzo para que las mujeres del municipio que así lo decidan, puedan tomarse el día libre sin afectar sus ingresos.

En un comunicado el municipio dio a conocer la postura de Patricia Cruz Matheis, Presidenta Municipal de Coatzintla.

El movimiento se realizará a nivel nacional, poco a poco instituciones educativas como la Universidad Veracruzana se están sumando a este paro nacional.

Sigue leyendo

Portada

Ciudadanía en contra de la ruta del desfile

Publicado

con fecha

Ciudadanía se encuentra molesta por la ruta que tendrá los desfiles del próximo 18 de marzo en donde se estarán celebrando las fiestas del petróleo, pues de acuerdo a los comentarios que los ciudadanos pusieron en el video que el ayuntamiento compartió en sus redes sociales dieron a conocer que esta no era la mejor ruta como se decía, pues pasa por una de las colonias más peligrosas de la ciudad.

Además de que no cuenta con lugares donde la ciudadanía pueda cubrirse del sol, como en la ruta pasada, además de que se está perdiendo una de las mejores tradiciones de la ciudad que es el disfrutar en familia de estas fiestas, pues la avenida 20 de Noviembre era donde este desfile solía ser familiar, además de que cometan que quieren que se dañen los monumentos de la ciudad pero en el desfile del año pasado la gente se subió arriba de la maquinita para poder apreciar el desfile.

Además de que se ocasionan un caos vial durante este día para aquellas colonias, también de que se permite que pasen unidades pesadas y esto provoca un mayor congestionamiento en la zona por lo que se hacen hasta dos horas para llegar a sus hogares, pues los carriles son más angostos y los autos tiene que pasar por el mismo tanto los que viene de 47 como los que van hacia estas colonias.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.