Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Pros y contras de que tus colegas de trabajo sean tus amigos

Publicado

con fecha

La mayoría pasamos más tiempo en el trabajo que en casa y vemos más a nuestros colegas que a otras personas. Por eso es normal que de pronto los compañeros de trabajo se conviertan en nuestros amigos. Esto tiene varios pros y contras que conviene checar antes de empezar una mistad en la oficina.

Las relaciones laborales son muy complicadas, en especial cuando éstas se desarrollan entre compañeros que están en diferentes niveles de la escala de jerarquía.

Por ejemplo, si desarrollas una amistad con un superior el resto pensará que es por conveniencia y te verán como una persona convenenciera. Y si es con algún subordinado, podrías perder un poco el respeto de los demás y siempre estarán pendientes por si le otorgas algunos privilegios “porque son amigos”.

Ventajas

– Según expertos, tener amigos en el trabajo puede aumentar la satisfacción laboral, el rendimiento y la productividad.

– Pueden formar equipos de trabajo más armoniosos y eficientes, y crear un ambiente laboral más agradable.

– Ser sociable te puede ayudar a escalar en el entorno laboral, pues creas conexiones que a largo plazo podrían resultar benéficas.

– Puedes acceder a información a que otros no. Por ejemplo si tu amigo resulta estar en una posición de confianza, podrías enterarte antes de oportunidades como asensos, aumentos, clientes potenciales o nuevos proyectos.

– Tienes alguien con quien desahogarte y que te va a entender cuando las cosas van mal en la oficina.

– Si varios compañeros/amigos tienen quejas en común esto puede funcionar casi como terapia grupal y hacer que los lazos perduren incluso después de que todos concluyan su ciclo en esa empresa.

Desventajas

– Por muy amigos que sean, siempre habrá cierta competencia profesional en cuanto a ingresos y oportunidades. Dicen por ahí que todos queremos ver bien a nuestros amigos, pero no mejor que nosotros, no lo olvides.

– Compartir demasiada información o detalles de tu vida personal y tus finanzas puede volverse en tu contra. Por ejemplo, mencionar que estás buscando casa podría hacerles pensar que ganas más que ellos y crear un ambiente de tensión o envidia.

– Si bien una amistad puede colocarte en ventaja para acceder a un ascenso o ciertos beneficios, también puede ser un obstáculo. Por ejemplo, habrá quien no quiera verte crecer “porque eres amigo de fulanito”. También podrían pensar que cualquier logro es porque “eres amiga de tal persona”, y demeritar tu capacidad o desempeño profesional.

– Estar relacionada a un colega con mal desempeño hace que otros te perciban como alguien igual que él, o bien, como “la que le hace el trabajo”.

– Podrías ser excluida de proyectos, juntas o novedades por temor de que filtres información a tu “amigo”.

– Si bien quejarse juntos puede ser muy liberador, también puede aumentar el nivel de depresión, ansiedad y estrés laboral. Incluso podrías enfadarte por cosas que no te han pasado o no te afectan directamente y creer que tu trabajo es malo solo porque a otros les va mal.

– Quizá te sentirás mal por competir y ganar un ascenso o un aumento, pues podría causar fricción en la amistad con algún compañero. Corres el riesgo de que esa quede resentida y “te ponga el pie” en el futuro usando la información personal que le diste.

Muchos especialistas en relaciones laborales coinciden en que lo mejor es mantener una relación amable, profesional y agradable con los colegas, pero sin abrirnos demasiado.

Si eres jefa, lo ideal es ser amigable con tus subordinados, generar respeto y confianza, pero no demasiada. Es decir, haz que se sientan apreciados, pero tampoco les reveles demasiada información íntima.

No es necesario que tus compañeros se vuelvan tus mejores amigos, involucrarlos en tu vida familiar o decirles cosas personales que a la larga te puedan perjudicar profesionalmente.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Enrique Iglesias recopila sus éxitos en nuevo disco

Publicado

con fecha

Autor

El cantante español Enrique Iglesias recopila 16 de sus más grandes éxitos en un álbum que incluye el tema Bailando, en sus versiones inglés y español, que grabó con Seal Paul, Descemer Bueno y Gente de Zona.

“El disco ‘Greatest Hits’ saldrá a la venta el próximo 4 de octubre, pero a partir de este viernes ya se encuentra en preorden”, anunció el intérprete de música pop urbana en sus redes sociales.

Enrique Iglesias, padre de los gemelos Nicholas y Lucy, producto de su relación con la extenista Anna Kournikova, se ha consolidado en la música por lograr una mezcla de ritmos que van desde lo urbano hasta lo tropical, dance y música electrónica.

En este disco de éxitos también aparecen temas como I Like It, en colaboración con Pitbull; Cuando Me Enamoro con la participación de Juan Luis Guerra; El Perdedor con Marco Antonio Solís; Loco con Romeo Santos; Mentiroso; Dónde Están Corazón y Hero, entre otros.

El español, quien irrumpió en la industria discográfica con su álbum homónimo en 1995, cuenta con una prolífica carrera artística; se ha presentado ante más de 10 millones de fans en el mundo y ha recibido múltiples premios Grammy y Billboard.

En el marco de su gira mundial Live se presentó el pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), y lo que resta del año tiene programadas visitas a países como México, Rumania, Italia, Croacia y España.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

The Kooks cancela conciertos en México

Publicado

con fecha

Autor

La banda británica The Kooks canceló sus próximas presentaciones en México y Estados Unidos, debido a que su guitarrista y vocalista Luke Pritchard sufre una lesión en la columna.

La agrupación de rock alternativo tenía programado un concierto en solitario en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo 15 de octubre, así como presentaciones en el Festival Coordenada de Guadalajara (18 de octubre), y en el Live Out de Monterrey (19 de octubre).

En sus redes sociales, The Kooks lamentó esta situación y explicó que por recomendación médica Luke se tiene que someter a una fisioterapia intensa para su problema de columna.

“Nuestras más sinceras disculpas a todos los que compraron boletos e hicieron arreglos para los espectáculos. Luke pretende regresar y estar en forma lo antes posible y esperamos verlos a todos pronto. Gracias por entender”, señaló la banda que promociona su quinto álbum de estudio titulado Lets go sunshine publicado en 2018.

Formada en 2004, la banda se consolida rápido en el mundo de la música tras lanzar su álbum debut Inside In/Inside Out que fue bien recibido con ventas de más de dos millones de copias.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Fama y “likes” no son lo importante, sino el arte: Yahir

Publicado

con fecha

Autor

Con 17 años de trayectoria musical y un acumulado de éxitos, el cantante y compositor mexicano Yahir reflexiona que no importan la fama ni los “likes”, sino el arte que se aporte, pues sólo éste hace que un intérprete triunfe y trascienda.

“Este 2019 ha sido de mucho trabajo, de conocer a muchas personas y aprenderles. Hoy entiendo que la música no para, que el arte es lo que importa y no la fama; que no son los millones de views (vistas), ni los miles de likes”, dijo en entrevista con Notimex el intérprete de La locura y Márcame la piel.

“Se trata de crecer, de tener fe, de trabajar duro y prepararte. Luego de estar en La voz comprobé que hay jóvenes de 17 años con un talento impresionante, pero también sigue existiendo un Ricardo Montaner que aún con talento brutal, continúa preparándose y preocupándose por ofrecer un buen ‘show’”.

El sonorense que en 2002 saltó a la fama tras su participación en el “reality” musical La academia, destacó que de ambos lados, de los jóvenes y los experimentados, se ha nutrido, por lo que hoy tiene claro el anhelo de no perder su objetivo, de trascender y no cegarse por la fama.

“Me siento tranquilo, estoy descubriendo algo nuevo en mí y ahora sé el camino que debo tomar. Hoy quiero seguir cantando lo latino, con melodía y letras que sienta. También deseo continuar con las baladas, derivadas de experiencias que conecten con el corazón”.

Los días 11 de octubre y 30 de noviembre, Yahir ofrecerá conciertos en Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México. Sus espectáculos serán diferentes a los anteriores. “Me interesa meter más músicos en mis ‘shows’, que estén los chelos, el saxofón, la trompeta y la sordina.

“Quiero darle un toque de blues a mi música y experimentar con varios elementos. Una de mis canciones tiene al inicio un clarinete, lo cual nunca había experimentado. Creo que ese clarinete debe tocarse en vivo y se hará”, detalló el cantautor nacido en Hermosillo, Sonora.

Luego del éxito que alcanzó con el tema Entre nosotros dos, el cantante de 40 años promueve su segundo sencillo. Se trata de ¿Qué somos?, con el que fusiona varios ritmos tropicales en aras de poner al público a bailar.

“Empieza como una cumbia norteña y ya después mezcla otros sonidos, pues tenía ganas de hacer algo muy latino. Nació como cotorreo, pues yo me estaba divirtiendo con mi segundo hijo, lo traía en brazos hasta que de pronto surgieron los ruiditos, le vi forma y me gustó.

Admitió que ¿Qué somos? tiene mucho de biográfico. Se refiere a los amigos con derecho, aquellos que inician una relación amorosa de manera casual. “Pero todo se echa a perder al momento que llega esa pregunta de qué somos, pues rara vez la historia continúa. Es como cuando te piden ponerle título a la relación justo cuando nos la estamos pasando muy bien”.

Yahir informó que continuará en la actuación como parte de la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella en el papel de “Pedro”, a la par de su carrera musical. Asimismo, tiene el anhelo de crear canciones para alguna película.

“Estoy tratando de ser muy claro con los proyectos que se me presentan. Si me llaman para actuar en cine o series, está bien, pero me encantaría poner el tema romántico a un filme en un momento especial. ¿Por qué no soñar con otras cosas?”, concluyó.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending