Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Pros y contras de que tus colegas de trabajo sean tus amigos

Publicado

con fecha

La mayoría pasamos más tiempo en el trabajo que en casa y vemos más a nuestros colegas que a otras personas. Por eso es normal que de pronto los compañeros de trabajo se conviertan en nuestros amigos. Esto tiene varios pros y contras que conviene checar antes de empezar una mistad en la oficina.

Las relaciones laborales son muy complicadas, en especial cuando éstas se desarrollan entre compañeros que están en diferentes niveles de la escala de jerarquía.

Por ejemplo, si desarrollas una amistad con un superior el resto pensará que es por conveniencia y te verán como una persona convenenciera. Y si es con algún subordinado, podrías perder un poco el respeto de los demás y siempre estarán pendientes por si le otorgas algunos privilegios “porque son amigos”.

Ventajas

– Según expertos, tener amigos en el trabajo puede aumentar la satisfacción laboral, el rendimiento y la productividad.

– Pueden formar equipos de trabajo más armoniosos y eficientes, y crear un ambiente laboral más agradable.

– Ser sociable te puede ayudar a escalar en el entorno laboral, pues creas conexiones que a largo plazo podrían resultar benéficas.

– Puedes acceder a información a que otros no. Por ejemplo si tu amigo resulta estar en una posición de confianza, podrías enterarte antes de oportunidades como asensos, aumentos, clientes potenciales o nuevos proyectos.

– Tienes alguien con quien desahogarte y que te va a entender cuando las cosas van mal en la oficina.

– Si varios compañeros/amigos tienen quejas en común esto puede funcionar casi como terapia grupal y hacer que los lazos perduren incluso después de que todos concluyan su ciclo en esa empresa.

Desventajas

– Por muy amigos que sean, siempre habrá cierta competencia profesional en cuanto a ingresos y oportunidades. Dicen por ahí que todos queremos ver bien a nuestros amigos, pero no mejor que nosotros, no lo olvides.

– Compartir demasiada información o detalles de tu vida personal y tus finanzas puede volverse en tu contra. Por ejemplo, mencionar que estás buscando casa podría hacerles pensar que ganas más que ellos y crear un ambiente de tensión o envidia.

– Si bien una amistad puede colocarte en ventaja para acceder a un ascenso o ciertos beneficios, también puede ser un obstáculo. Por ejemplo, habrá quien no quiera verte crecer “porque eres amigo de fulanito”. También podrían pensar que cualquier logro es porque “eres amiga de tal persona”, y demeritar tu capacidad o desempeño profesional.

– Estar relacionada a un colega con mal desempeño hace que otros te perciban como alguien igual que él, o bien, como “la que le hace el trabajo”.

– Podrías ser excluida de proyectos, juntas o novedades por temor de que filtres información a tu “amigo”.

– Si bien quejarse juntos puede ser muy liberador, también puede aumentar el nivel de depresión, ansiedad y estrés laboral. Incluso podrías enfadarte por cosas que no te han pasado o no te afectan directamente y creer que tu trabajo es malo solo porque a otros les va mal.

– Quizá te sentirás mal por competir y ganar un ascenso o un aumento, pues podría causar fricción en la amistad con algún compañero. Corres el riesgo de que esa quede resentida y “te ponga el pie” en el futuro usando la información personal que le diste.

Muchos especialistas en relaciones laborales coinciden en que lo mejor es mantener una relación amable, profesional y agradable con los colegas, pero sin abrirnos demasiado.

Si eres jefa, lo ideal es ser amigable con tus subordinados, generar respeto y confianza, pero no demasiada. Es decir, haz que se sientan apreciados, pero tampoco les reveles demasiada información íntima.

No es necesario que tus compañeros se vuelvan tus mejores amigos, involucrarlos en tu vida familiar o decirles cosas personales que a la larga te puedan perjudicar profesionalmente.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Tito Vasconcelos cierra su cabaret con última función de “La cría”

Publicado

con fecha

Autor

Una crítica a la estructura tradicional familiar y la analogía de cómo la sociedad alimenta la esperanza presenta la comedia musical La cría, que dirige y actúa Tito Vasconcelos en el Youcali Cabaret, centro de espectáculos que el próximo 17 de noviembre cerrará sus puertas con la última función de la obra.

“Es un texto que puede leerse en muchos niveles, desde el más elemental respecto a cómo criamos a nuestros hijos, pero La cría también puede ser el miedo, el odio, la desconfianza, los celos o la envidia. Estas ideas que todos los seres humanos tenemos y alimentamos terminan destruyéndonos porque lamentablemente somos muy defectuosos, aunque también somos geniales y maravillosos” –dijo Vasconcelos en entrevista con Notimex.

Con el humor y la agudeza que lo caracterizan, el también dramaturgo habló de la poca respuesta que sintió de parte de la comunidad lésbico-gay ante las propuestas escénicas que produjo en casi cuatro años de estar al frente del referido cabaret.

“Decidí que el cierre de temporada y el de Youcali sucedieran paralelamente, ya era insostenible a nivel económico mantener ese espacio, estoy decepcionado de los públicos teatrales, del público de la comunidad LGBTTTI, de la apatía, de la desinformación.

“Además de que el teatro está en crisis desde la época de Eurípides, ahora se nota muchísimo más, (porque) hoy los jóvenes consumen contenidos rápidos y a través de canales distintos a los que conocimos hasta hace muy poco; si algo no les llega en tres minutos de video o en 140 caracteres, para ellos es ya como leer la Biblia, o sea, impensable” –explicó.

“Hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero ya no pudimos sostenerlo, porque nos costaba un millón de pesos al año mantener abierto el lugar. Además, tuvimos la mala fortuna de abrir y a los seis meses (Ricardo) Monreal nos hizo el favor de remodelar la Zona Roza y así me pasé un año ocho meses, con la calle abierta en canal y la gente que ya había empezado a llegar no volvió porque eso era un terregal. A esto se suma la mala iluminación y para colmo no acabaron nunca las obras” –añadió el actor quien ha decidido tomarse un año sabático en 2020.

Será el próximo domingo cuando Tito Vasconcelos, Brissia Yeber y Víctor de León brinden la última función de La cría, musical que se desarrolla en la casa de una familia normal, aunque la crisis económica que padece hace discutir al padre y a la madre que están preocupados por “alimentar a la cría”. Pero la esperanza sigue en pie.

“Somos tan geniales que nos inventamos dioses cada mil o dos mil años, y con ellos esperanzas en gente como los políticos, pensando que éste sí va a ser el bueno, éste sí va a ser el que nos saque del hoyo y eso me encanta de nuestra especie” –concluyó.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Alan Estrada explorará el mundo de “Star Wars”

Publicado

con fecha

Autor

El actor Alan Estrada, conocido también por su blog Alan x el Mundo, será una de las primeras personas en visitar Star Wars: Rise of the resistance, la nueva sección de un conocido parque de diversiones en Anaheim, California.

“Voy a la apertura en California de Star Wars, que es la atracción más nueva, posiblemente la más esperada del año y una de los más espectaculares que han hecho en Disneyland. Se abre el 5 de diciembre y en el parque de Orlando, Florida, el 17. Nadie la ha visto hasta ahora y tengo la fortuna de que me hayan invitado” –dijo en entrevista con Notimex.

El también cantante había dejado de lado los escenarios para enfocarse en su blog; sin embargo, en fecha reciente regresó al teatro, por lo que su fin de año estará cargado de trabajo.

“Sigo en la temporada de Agotados los fines de semana, pero también voy a Cartagena la semana que entra y tengo pendiente un viaje a Nueva York para grabar un video de Navidad. Ya tengo planeado mi viaje de Año Nuevo, pero ese nunca lo revelo sino hasta que ya estoy allá” –aseguró.

Su retorno a los escenarios ocurrió de manera sorpresiva, pues el año pasado se involucró en una película, además de haber trabajado en el doblaje de una cinta mexicana de animación que estrenó hace unas semanas.

“Yo creo que el primer paso para regresar fue el año pasado que hice ¿Conoces a Tomás?, y este año se estrenó Día de muertos. Hacer la obra de teatro fue como darme cuenta de que sí lo extrañaba y también de que Alan x el mundo ya camina un poco solo y me puede ayudar a mí a darme mis gustos como actor”, aseguró el artista, quien agregó que no le interesa volver a la televisión, ya que su videoblog es una prioridad.

“Lo que sí puedo es quizás darme un tiempo de un mes o dos meses para filmar una película, y espero el año que entra ver si sale algún proyecto de teatro musical, pero televisión definitivamente no” –afirmó.

En Agotados, Estrada interpreta 39 personajes, para lo cual tuvo que darle características diferentes a cada uno y evitar que el público se confundiera.

“Ese es el verdadero reto. Yo creo que es lo más difícil que he hecho como actor, construir cada uno de los personajes de manera independiente, en colaboración con el director José Ramón Zúñiga. Es como crear pequeñas esculturas, es arduo y muy complejo a la hora de hacerlo en el escenario, requiere de muchísima concentración, pero lo disfruto mucho y está saliendo muy bien, la gente sale muy contenta” –concluyó.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Creadores digitales y fanáticos se reunirán en México en la “VidCon”

Publicado

con fecha

Autor

Por primera vez llegará a México un espectáculo que busca propiciar un encuentro entre los creadores de contenido digital y sus seguidores, a través del cual también se resolverán las incógnitas relacionadas con el futuro de las aplicaciones y las historias que cuentan las marcas y los personajes.

“VidCon” se realizará en la Ciudad de México en la primavera de 2020, convirtiéndose este país en el primero de América Latina en desarrollar la convención digital en la que empresarios, influencers, creativos y fanáticos se reunirán a través de conferencias magistrales, debates, conciertos y espectáculos en vivo.

Eduardo Lebrija, director general para América Latina de Viacom International Media Networks, explicó que dicho encuentro tiene 10 años de celebrarse en Estados Unidos y hasta el momento ha logrado extenderse a lugares como Australia, Londres y Singapur. Destacó la cantidad de creadores de contenido digital que existen en México, razón por la cual tenía que llegar a esta nación.

A la presentación acudieron figuras como Juan Pablo Zurita, Mario Bautista, Luisito Comunica, Daniela Calle y María José Garzón, las dos últimas mejor conocidas como “Calle y Poché”, así como la vlogger llamada La Bala, quienes compartieron sus experiencias en el “VidCon” de Estados Unidos, así como sus impresiones sobre el encuentro que tendrá lugar en México del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Luisito Comunica, con más de 27 millones de suscriptores en su canal oficial digital, explicó que tras asistir a una edición de la “VidCon” en la Unión Americana, pensó que el evento tenía que llegar a México, pues es importante que los creadores se reúnan e impulsen entre sí.

Por su parte, Mario Bautista, quien inició su carrera a través de las redes sociales y luego incursionó en el ámbito musical, destacó: “Me parece increíble que conecten a creadores de contenido de otros países, porque aprendes demasiado de nociones del mismo… el futuro más presente es internet”.

Tras la ceremonia de presentación, aparecieron en el escenario La Bala y Mario Bautista, este último deleitó con el tema No digas nada, con el cual llegó a más de 31 millones de reproducciones en YouTube.

Al finalizar se anunció que al encuentro del próximo año acudirán influencers y creadores digitales como Ben Shorts, Memo Aponte, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Arango, Martínez Twins, entre otros.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending