Conectate con nosotros

Papantla

Prórroga del mes de testamento se amplía hasta el mes de octubre

Publicado

con fecha

Continúan invitando a los habitantes a que aprovechen el mes del testamento por todo el mes de septiembre, así lo dió a conocer Donaciano Cobos Gutiérrez, notario en la ciudad de Papantla y quien explicó que está campaña permite que la ciudadanía actualice o realice por primera vez su testamento por solo $ 1800 pesos , lo cual representa un descuento de casi el 50 % de su valor original.

“Hay que quitarnos la venda de los ojos, no heredemos problemas, si tenemos una casa que nos costo adquirir porque no dejarle tranquilidad a alguien de nuestra familia” expresó el representante de la notaría número seis.

Dijo que en cuanto a los requisitos para iniciar el trámite de testamento son, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio

El titular de la notaría número seis, manifestó que un testamento puede realizarse desde los dieciséis años según el código civil, sin embargo son adultos mayores quienes principalmente lo llevan a cabo.

Para finalizar agregó que por instrucciones de Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz y David Jiménez, director general de registro público de la propiedad se darle una prórroga a la ciudadanía durante todo el mes de octubre.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Autoridades municipales inauguran domo en la localidad la Laguna

Publicado

con fecha

Fue el alcalde Mariano Romero González y los integrantes del cuerpo edilicio, quienes inauguraron el domo comunitario en este lugar, obra que los habitantes había solicitado por años.

Con esto las escuelas podrán realizar actos sociales y culturales sin importar las condiciones climatológicas pues en temporada de lluvias los cancelaba al mojarse cuando dialogaban.

El agente municipal de este lugar comentó que anteriormente no contaban con un espacio que les permitiera realizar sus asambleas y reuniones. Sin embargo recalcó que si existen otras carencias en la localidad.

Romero González, expresó que este domo se otorga un espacio digno y apropiado para los habitantes y tomo el compromiso de continuar trabajando de la mano impulsando acciones para el desarrollo de la laguna.

Sigue leyendo

Papantla

Chocan grupos de Morena durante asamblea distrital

Publicado

con fecha

Grupos morenistas se confrontan en asamblea distrital en Papantla, en esta se realizarían las votaciones para elegir al dirigente municipal sin embargo grupo contrario de militantes dejaron relucir el amor por su partido.

Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado es uno de los involucrados y señalados de crear el caos al irrumpir esta asamblea cuando se encontraba ya realizándose.

Los militantes que tumbaron rejas para poder entrar manifiestan que son militantes pero que debido a que la asamblea estaba dirigida debajo del agua por Eric Domínguez Vázquez diputado local de este distrito fue que se les negó la entrada.

Pérez Bernabé luego del suceso y por el cual la asamblea fue finalizada, expresó que con papantla serían ya un total de cinco distritos que han colapsado por prácticas deleznable de gente que se dice interna pero es más externa que interna.

En cuanto al distrito de Papantla se comenta que este es peleado por ambos diputados quienes uno busca llegar a la presidencia municipal y otro quiere poner a su candidato.

Sigue leyendo

Papantla

Esc. Francisco González Bocanegra se inunda, docentes piden apoyo a las autoridades

Publicado

con fecha

Escuela Primaria Francisco González Bocanegra solicita apoyo, así lo dieron a conocer algunas docentes de esta institución quienes han solicitado la ayuda del gobierno municipal pues debido a la ubicación de la escuela el agua que baja por el cerro pasa por en medio de los salones teniendo afectaciones dentro de las aulas.

Los docentes comentan que al no recibir una respuesta, en conjunto con los padres de familia han solicitado colaboraciones mediante colecta y así poder realizar una barda que pueda desviar el curso del agua y no afectando las instalaciones.

Asimismo quienes laboran en la institución manifiestan que pocos son los padres de familia recalcando que algunos provienen de las localidades por lo que dar una aportación podría ser un golpe a su economía, razón por la que se dedican a tocar puertas.

Para finalizar expresaron que esperan que así llamar la atención del gobierno pues esta escuela llevada décadas laborando para los habitantes cercanos a este lugar donde se ubica.

La escuela además de mobiliario carece de infraestructura o un domo pues desde que se aperturó pocos son los edificios que se han agregado en su terreno.

Sigue leyendo

Lo + Trending