Conectate con nosotros

Política

Proponen dar preferencia a mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores en estacionamientos

Publicado

con fecha

La diputada local Florencia Martínez Rivera, del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y reforma la Fracción I del artículo 44 de la Ley que regula las Construcciones Públicas y Privadas, ambos ordenamientos del estado de Veracruz.

En su exposición de motivos la legisladora puntualizó la necesidad de armonizar la leyes y reglamentos que garanticen a los adultos mayores el acceso efectivo a sus derechos y la protección especial que merecen.

Destacó, que actualmente es una necesidad reformar la ley de tránsito y vialidad para que este sector de la sociedad pueda obtener lugares preferenciales en el estacionamiento de lugares públicos y privados, ya sea que conduzcan o viajen en automóviles; armonizando las leyes de la misma forma como ocurre con mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

Del mismo modo, enfatizó que hoy en día sólo el 10 por ciento de los espacios de estacionamientos se encuentran destinados a estos grupos vulnerables, traduciéndose la utilización de estas plazas de forma indistinta.

Por lo que su propuesta también radica -abundó Martínez Rivera- a que exista un aumento del 20 por ciento de la totalidad de los espacios existentes en establecimientos públicos o privados los cuales sean destinados para personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas, inhibiendo el uso indebido de estos espacios a personas que no tengan estos derechos haciéndose acreedores de una sanción.

“Nuestro deber como legisladores, es velar porque los derechos de las mayorías no menoscaben el ejercicio de los derechos de aquellos que, por alguna circunstancia, están en condición de desventaja, por ello con la aprobación de esta iniciativa se garantiza una reforma integral en materia de tránsito y vialidad a favor de los grupos vulnerables, incluyendo a las personas mayores de nuestro Estado”, finalizó.

A esta iniciativa se adhirieron la diputada Erika Ayala Ríos, los diputados José Magdaleno Rosales Torres y el diputado Rubén Ríos Uribe, todos a título personal.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente Transporte, Tránsito y Vialidad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Aprueba Senado revocación de mandato al Presidente y gobernadores; regresa a San Lázaro

Publicado

con fecha

Autor

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano.

Con el dictamen aprobado por el pleno del Senado de la República se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos

Debido a que la minuta de origen sufrió cambios en un 90 por ciento al incluir las propuestas de la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen fue devuelto a San Lázaro para su análisis.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Magistrados entraron por perfil académico y no por militar en un partido: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas dijo que los 13 magistrados “entraron no por un partido político en el que hay militado, sino por su perfil académico”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el diputado del PRI dijo que, durante la designación de los 13 magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinaron todas las fracciones parlamentarias.

Al cuestionarle sobre la relación de los magistrados con partidos políticos, el diputado respondió:

“Están relacionados con todos los partidos, ellos entran no por un partido que hayan militado sino por su perfil académico (…) si hacen las cosas bien no les resta credibilidad”.

Finalmente dijo que los 13 magistrados “deberán de cumplir y hacer cumplir la ley impartir justicia pronta y expedita, conducirse con transparencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En seis meses se podría evaluar trabajo de los 13 magistrados en Veracruz: Morena

Publicado

con fecha

Autor

José Andrés Castellanos Velazquez, dijo que en seises meses se podría realizar un análisis y evaluación del trabajo de los 13 magistrados designados por el Congreso de Veracruz y cuyas propuestas fueron enviadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, el diputado de Morena comentó que el nuevo reto de los magistrados es “servir al estado, a la ciudadanía y hacer las cosas con transparencia”.

En cuanto a la amenaza del colegio de abogados de echar a bajo los nombramientos, el diputado local de Morena comentó:

“Somos respetuoso de la opinión que tenga el colegio de abogados, tendrán la mejor crítica”.

¿Podrían venirse a bajo estos nombramientos?

“Ya que está el nombramiento es facultad del Poder Judicial, no de nosotros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending