Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Pronto habrá noticias importantes sobre ataque a bar de Coatzacoalcos: gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Pronto habrá noticias importantes sobre el caso de Coatzacoalcos, informó el gobernador Cuitláhuac García.

A través de sus redes sociales, el mandatario veracruzano informa que acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento al ataque a un bar que dejó como saldo 31 fallecidos:

“Me han informado que los avances son sustanciales y que pronto se dará información de manera pública”.

Agregó que solicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero “que se le siga dando continuidad a las denuncias que interpuso ante la FGR por faltas y delitos diversos de ex funcionarios del gobierno de Veracruz”.

Detalló que expresó al fiscal general toda su confianza.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, señaló que hasta ahora los colectivos de familiares de personas desaparecidas no han presentado queja por la presunta quema de restos humanos en las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

Señaló que si bien no la han presentado no descarga que se pueda presentar debido a que los trabajos que iniciaron este miércoles continuarán hasta este viernes y que posterior a ello podrían presentarla.

“Hasta el día de hoy no se ha interpuesto queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho acompañamiento a los colectivos en este proceso, entiendo que tienen intención de presentar queja pero no lo han hecho hasta ahora”.

Indicó que si bien la CEDH podría abrir una queja de oficio, dado que hubo comunicación con la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía y colectivos, esperarán a ver los resultados.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En el reclusorio de Coatzacoalcos, María Herlinda Ramírez se reunió con su hijo luego de ocho años de no verlo.

La dama que por primera vez llegó a esta ciudad con la Caravana de Madres de Migrantes en busca de sus hijos no pudo contener el llanto mientras expresaba lo que sintió al ver al joven de 24 años.

“Fue un encuentro muy especial, emocionante porque ocho años de no verlo y saber que ahora lo vengo a ver, lloro de la alegría, de la emoción.

Me dijo que me ama, que me quiere muchísimo, que nunca me ha olvidado, que nunca me ha olvidado, que él ha siempre ha pensado noche y día en mi persona”, expresó.

María Herlinda dijo que nunca perdió la fe, pues la esperanza es la última que se pierde. Sin embargo, su hijo se encuentra purgando una condena de seis años de prisión, de los cuales lleva cuatro por delitos como el robo, violación y extorsión.

Su madre, cree plenamente en la inocencia del joven, pues recordó que salió de casa para darle una mejor vida así como a sus dos hermanas y hermanos.

“Sé que mi hijo sólo venía queriendo tener una vida mejor, pasar hacia el norte para poderme ayudar (sic) se encuentra preso por extorsión agraviada, por robo, por violación. No sé si tiene abogado porque Derechos Humanos en el Cónsul de Honduras me prometieron ayudarme, pero yo nunca pude darme cuenta de nada porque es muy largo del lugar donde yo vivo, nunca pude acceder, sólo llamaba pero a veces no me contestaban las llamadas.

Dice mi hijo que él es inocente, que son delitos que cometen otras personas y se los agravan a ellos y es cierto, mi hijo no puede venir a cometer un error a este país que no es de él si no lo cometió en el nuestro donde lo pudo cometer con confianza”, manifestó.

La madre hondureña pidió a las autoridades mexicanas que apoyen la caravana, pues no descartó que haya más migrantes en los penales del país.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que su gobierno haya incinerado restos humanos en los alrededores del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

Afirmó que lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas.

“Lo que estamos haciendo es limpieza, retirando, no haciéndolo de esa manera, tenemos hasta un espacio donde se llevan lo que son residuos sólidos verdes con la finalidad de hacer compostas. En ningún momento andamos quemando restos”, expresó.

Carranza Rosaldo explicó que la administración municipal ha sido respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la morgue.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento dio las facilidades necesarias para las obras en el anfiteatro, pues éste se encuentra dentro del panteón municipal.

“Cedimos un espacio para que pudieran ellos hacer esa construcción y que quede en mejores condiciones”, manifestó.

Asimismo, Víctor Carranza aclaró que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero puntualizó que ningún funcionario ha sido requerido.

“Ninguno, estamos dispuestos a coadyuvar, todos sabemos de nuestras responsabilidades”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending