Existen altas probabilidades de que la noche de este martes ingrese a Sonora el frente frío 44, acompañado de fuertes lluvias en la mayor parte del estado, según el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia señaló que para este martes esperan temperaturas frías y gran humedad por los efectos de un río atmosférico.
“Situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora. Así como temperaturas de frescas a frías, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del estado, con vientos de 10 a 30 km/h”, dictó la instancia.
Las temperaturas mínimas seguirán presentando amaneceres y noches frescas, con temperaturas de -2 a 8 grados al norte y Sierra Madre; de 2 a 4 en las zonas más elevadas, y de 8 a 12 y 8 a 16 en el noroeste y centro respectivamente.
Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Hoy, Hermosillo, capital de Sonora, amaneció con temperaturas en la ciudad de 12° a 14°C y humedad del 86 por ciento; se espera una máxima de 28°C, cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (alto). Ayer la máxima fue de 21°C.
-Fin de nota-